web
analytics
PODCAST: Enviado por Adultos
Soy lesbiana, mis papás lo saben pero no lo aceptan
  • Crónica escrita por el historiados brasileño Cadu de Castro: Soy machista, fui criado así, crecí, me casé y tuve una hija. Siempre sometí a mi mujer, algo que me parecía totalmente natural, al fin y al cabo el machismo es tan estructural que se naturaliza. Utilizaba adjetivos como incompetente, incompetente, idiota, estúpida para criticar muchas de sus palabras y posturas, y así disminuirla, empequeñecerla. Nunca la agredí fisicamente pero ejercí violencia psicológica. Mi hija fue criada en ese ambiente… 

 

  • Tengo 23 años y tengo una relación desde hace dos. Amo mucho a mi pareja pero desde hace poco estoy muy insegura de mi y me pasa por la cabeza que el pudiera serme infiel. Creo que solo son pensamientos míos, pero cada que le llega un mensaje pienso que es alguna mujer con la que habla y me dan ganas de revisarle el teléfono nada más veo y se descuida. No quiero arruinar la relación, el siempre me dice lo mucho que me quiere pero sé que en algún momento voy a explotar.

 

  • Tengo 17 años y mis padres nunca han estado juntos. En resumen toda mi infancia se la pasaron discutiendo. Hace un año mi papá se vino a vivir a casa de mi mamá hasta que discutieron y mi mamá lo volvió a correr de la casa. Me están poniendo en una situación muy incómoda porque si salgo con uno el otro se molesta y viceversa. Quiero disfrutar de mis papás sin que ninguno de los dos se moleste.

 

  • Soy una chica de 22 años, soy lesbiana, mis papás lo saben pero no lo aceptan bien. Ya tienen años de saberlo, les di su tiempo y espacio para que lo asimilaran pero no entienden que eso no me hace ser otra persona. tengo una pareja estable pero ni siquiera puedo platicar con ellos de esto. Quisiera que me entendieran.

 

  • Tengo 32 años, no he comenzado una relación de noviazgo porque ya que conozco al susodicho y lo trato me hacen creer que empezaremos una relación se van con otra chica. Ahora que pensé que de verdad iniciaría una, acabó durando una semana y fue muy feo para mi. Creo que nunca encontraré al indicado. Siento que estas situaciones me han bajado la autoestima.

 

  • Tengo un hijo de 13 años que desde hace dos, ha adquirido el hábito de morderse las uñas. Me siento culpable porque yo hacía lo mismo pero lo dejé de hacer. ¿Es necesario que lo envíe a terapia para que deje de hacerlo?

 

Tema de interés: ¿Qué debo hacer si mi hija adolescente le envía fotos sin ropa a su novio?

No te puedes perder...

¿Cómo debo abordar el tema del reto «CRÁNEO ROTO» con mis hijos?

Disciplina positiva en niños y adolescentes

La importancia de revisar el celular a los hijos adolescentes

Mi hijo sufre ataques de ansiedad ¿cómo puedo ayudarlo?