Historia de la tradicional y deliciosa ROSCA DE REYES

En las fiestas romanas dedicadas al Dios Saturno, se repartían panes redondos con higos, dátiles y miel, siglos después, la celebración pagana se cristianizó y en Francia se instituyó la tradición con un roscón, para celebrar la epifanía, se colocaba un hada dentro y a quien le tocaba se convertía en el rey de la reunión.

¿Qué significa elemento de la rosca?

La rosca es la representación del amor de Dios, el cual no tiene ni principio ni fin.

La fruta asemeja las joyas de una corona real.

El muñequito escondido representa al niño Jesús, cuando fue escondido de Herodes.

Historia de la tradicional y deliciosa ROSCA DE REYES

Existen algunos lugares en el mundo donde también se esconde un anillo, representa el próximo matrimonio de quien lo encuentre o un dedal y quien lo encuentre, pasara el año soltero.

Quien encuentre el muñeco en la rosca de reyes deberá preparar la “tamaliza” para el día de la Candelaria (2 de Febrero).

Tema de interés: Flor de Nochebuena, ¿cuáles son los cuidados que debes darle?

¿Cómo informar a los niños que uno de sus padres tiene cáncer?

La edad juega un papel importante en la decisión de qué y cuánto se debe informar a un niño sobre un diagnóstico de cáncer. La guía fundamental consiste en decir la verdad de una forma en la que los niños puedan comprender y prepararse ellos mismos para los cambios que sucederán en la familia.

Los niños pequeños hasta los 8 años no necesitan mucha información detallada.

Los niños mayores entre 8 – 12 años y los adolescentes necesitan saber más.

Busque un momento tranquilo en el que no habrá interrupciones. Asegúrese de que tener el tiempo de responder a las preguntas y planifique cómo manejar las interrupciones antes de iniciar.

¿Cómo informar a los niños que uno de sus padres tiene cáncer?

Los hijos necesitan la siguiente información:

  • El nombre del cáncer, como cáncer de seno o linfoma.

 

  • Cómo será el tratamiento.

 

  • Los cambios que habrá en sus propias vidas.

 

  • Explícale que nadie fue responsable de que el padre o madre tenga cáncer (no es culpa del niño).

 

  • Uno no puede contagiarse de esta enfermedad como si fuera una gripe; que no pasa nada al dar un beso y un abrazo a la persona con cáncer.

 

  • La familia participará en equipo para lidiar con la enfermedad y su tratamiento.

 

  • Incluso cuando el padre con la enfermedad no pueda pasar tanto tiempo con ellos, los hijos seguirán siendo queridos y atendidos durante el transcurso de la enfermedad.

 

 

Tema de interés: ¿Qué hacer si tu pareja tiene cáncer?

¿Qué hacer si tu pareja tiene cáncer?

Tanto la persona que padece cáncer como su cónyuge o pareja, pueden tener sentimientos de ansiedad, impotencia o miedo. De igual forma, algunas relaciones se hacen más fuertes durante el tratamiento del cáncer. Otras se debilitan.

¿Cómo ayudar a nuestra pareja en este proceso?

Recuerda que las personas expresan sus emociones de diferentes maneras. A algunas les gusta hablar las cosas o enfocarse en otras personas. A otras les gusta encerrarse un poco en sí mismas haciendo cosas, tales como reparar cosas de la casa. Estas diferencias pueden causar tensión porque cada persona puede esperar que la otra actúe de la manera en que lo haría si estuviera en su lugar.

Comunicación

Solo usted y su pareja saben cómo se sienten al respecto y cómo pueden decirse lo que sienten, tomen un momento para compartirse todo eso.

Compartan las decisiones

Es importante que incluya a su cónyuge o a su pareja en las decisiones concernientes al tratamiento. Ustedes dos pueden reunirse con su médico y aprender sobre los síntomas comunes, las opciones de tratamiento que usted tiene y sus efectos secundarios. Esto le ayudará a planificar para las semanas y los meses que se aproximan.

Ayúdense

Todo el mundo necesita sentirse necesitado y querido. Quizás usted haya sido siempre “el fuerte o la fuerte” en su familia, pero ahora es el momento de dejar que su cónyuge o pareja le ayude.

Sean un equipo

Es posible que ahora más que nunca usted y su pareja necesiten funcionar como equipo. Compartan tareas que antes hacían individualmente.

Hagan citas

Muchas parejas descubren que les ayuda planear ocasiones especiales. Algunos días pueden ser mejores que otros, dependiendo de cómo se siente su pareja.

El apoyo de los seres queridos es indispensable para enfrentar una enfermedad de este tipo.

10 frases que te dicen “TE QUIERO” sin tener que decirlo

Todos somos diferentes y cada uno tiene una manera de expresar lo que siente, ya sea con una palabra, un abrazo o un beso; por eso en esta ocasión te compartimos las frases que te dicen “te quiero” sin decirlo.

10 frases que te dicen “TE QUIERO” sin tener que decirlo

1.- Me avisas cuando llegues a casa.

2.- ¿Cómo amaneciste?

3.- Estaba pensando en ti.

4.- ¿Qué tal estuvo tu día?

5.- Te compre un regalo, se te gustará.

6.- Que tengas lindos sueños, descansa.

7.- Te extraño, ya quiero verte.

8.- ¡Eres alguien especial para mí!

9.- Te ves muy linda.

10.- Me haces sonreír.

Tema de interés: 10 útiles consejos que te ayudarán a NO pelear con tu pareja

10 útiles consejos que te ayudarán a NO pelear con tu pareja

 

Sabemos que a veces puede parecer muy difícil no pelear con tu pareja y en ocasiones son estas las que desgastan la relación; Willy Pasini, fundador de la Federación Europea de Sexología y especialista en psiquiatría de las universidades de Ginebra y Milán, ofrece un decálogo de tips para evitarlo.

 

 

10 útiles consejos que te ayudarán a NO pelear con tu pareja

 

  • Dialogo sincero. Sin herir, humillar o faltar al respeto.

 

  • Escucha activa. Intenta entender el punto de vista de tu pareja.

 

  • Reconoce tus propios erroresNo esquives las culpas.

 

  • Pide perdón. Intenta recapacitar y aprender a perdonar tras una discusión.

 

  • No juntes los problemas. No dejes que se conviertan en una montaña y un día hagan acto de presencia todos juntos. Es lo que los expertos la denominan “la conspiración del silencio”.

 

  • Convierte las expectativas en realidad. Es decir, que la cotidianidad de lo doméstico te sea menos apetecible de lo que imaginabas.

 

  • Borrón y cuenta nueva. No retomes enfrentamientos, de hecho, volver a las discusiones pasadas no sólo es ineficaz, sino dañino.

 

  • Resuelve la crisis sentimental. Una vez resuelta la crisis, la pareja se fortalece.

 

  • Deja el trabajo en la oficina. Lo más conveniente, es aliviar el ánimo de las preocupaciones con la pareja, teniendo un apoyo de ésta, pero procura evitar que lo negativo monopolice las conversaciones.

 

  • ¿Quién lleva las riendas? Evita que el peso de la relación caiga en una sola persona. Lo compartido es dos veces bueno.

 

Lleva una relación más sana y positiva con tu pareja.

 

10 útiles consejos que te ayudarán a NO pelear con tu pareja

Tema de interés: ¿Cómo eran las relaciones antes vs las de ahora?

¿Cómo eran las relaciones antes vs las de ahora?

Definitivamente con el paso de los años todo ha evolucionado, hasta la forma en la que nos relacionamos, sobre todo en las relaciones de pareja, desde cómo era el cortejo, los mensajes de amor y los regalos, antes de que un mensaje de WhatsApp fuera el motivo de una ruptura.

Veamos cómo eran las relaciones antes vs las relaciones actualmente.

 

Eran directos

Te pedían una cita directamente o si querías se su novia en persona, ahora si le gustas sólo lo insinúan, no tienen seguro si lo deben de intentar, iban directo al grano y sin tantos rodeos.

 

No estaba al pendiente del celular

Se disfrutaba de la compañía de esa persona sin estar al pendiente del celular, de los mensajes instantáneos o de capturar el momento para compartirlo en sus redes sociales.

 

No eras una súper espía

Cuando comenzabas a conocer a una persona era mediante las charlas constantes por teléfono y citas, si tenían cosas en común el romance iniciaba, y no porque ya habías revisado su perfil de Facebook de inicio a fin, fotos, gustos, lugares que visito, etc, todo era sorpresa y no preconcebido.

 

Las citas

Planeaban con días esa salida y sólo se cancelaba por alguna razón de fuerza mayor, ahora hacer citas es un caos, cuadran tiempos, eligen un lugar que les agrade a los dos y pueden cancelar o adelantar la cita.

 

Los mensajes de amor

Antes se recibían cartas expresando todo lo que sentías, ahora mandar un mensaje amoroso se cuestiona ¿Por qué me dijo eso? ¿Si lo sentirá?, el escribir lo que sentía era claro el decir “te quiero”, “Me gustas”, “Estoy molesta”, en vez de recibir solo emojis que analizas con tus amigas.

 

Dedicar canciones

Que te llegará esa llamada de un programa de radio para dedicarte una canción o un cassette con las canciones más románticas del momento era una verdadera prueba de amor. Ahora sólo le mandas un link para que escuche esa canción.

 

Llevaban tu foto

Antes te pedían una foto para llevarla en su cartera, no importaba si era tamaño infantil o normal, es más no importaba si te veías bien o no, ahora te tardas horas tomándote fotos para elegir la perfecta, editarla y mandarla.

 

Las buenas noches

Antes te llamaba ese chico a tu casa con el temor de que tu papá no te pasará el teléfono, sólo para desearte una bonita noche, ahora basta un mensaje y un emoji o peor aún, al otro día recibir un mensaje “perdón me quede dormido”

 

Era más fácil superar a un ex

Antes no veías constantemente si tu ex ya estaba rehaciendo su vida y ahora por medio de todas las redes sociales te vuelves una espía de su vida para torturarte si ya está con otra persona y es más feliz que contigo.

 

¿Recuerdas cómo fue tu primera cita? ¿Cómo te pidieron por primera vez ser novia de alguien?

Tema de interés: 7 consejos que debes tomar en cuenta antes de comprar un juguete

7 consejos que debes tomar en cuenta antes de comprar un juguete

Antes de regalarle un juguete a tu hijo es muy importante que tengas en cuenta algunas recomendaciones.

7 consejos que debes tomar en cuenta antes de comprar un juguete

1.- Lugares establecidos

Es muy importante que los adquieras en lugares establecidos por si existe alguna falla del producto te hagan valida la garantía.

2.- Etiqueta

Revisa que en su etiqueta aparezca: nombre del producto o marca registrada, quién lo fabricó, importador o distribuidor, para que edades es apto el producto, instrucciones sobre uso, seguridad y cómo tu hijo deberá usarlo.

3.- Costo vs beneficio

Evita comprar juguetes a las prisas, tomate el tiempo para poder checarlos. Si su costo es mayor que el beneficio que le dará a tu hijo piénsalo dos veces.

4.- Adecuados a la edad

Habrá juguetes para niños más grandes que el llamen la atención a tu hijo, pero ¡ojo! Si no es apto para su edad no adelantes su desarrollo.

5.- No compres juguetes bélicos

No regales juguetes que promueven la violencia o fomenten los comportamientos poco saludables.

6.- Sonidos

Si adquieres un juguete musical para un bebé recuerda que no debe tener más de 80 Db, ya que puede ocasionarle daños auditivos a tu bebé.

7.- Lee las instrucciones

Lee las instrucciones de armado y funcionamiento. ¡Comprueba que funcione al 100% antes de dárselo a tu hijo!

 

Recuerda que el exceso de juguetes hace que los niños no los aprecien y se aburran rápidamente. En cambio, si se posee un número prudente, ellos les prestaran más atención y se disfrutaran más.

Tema de interés: 7 prácticos consejos para que tu hijo deje de mojar la cama

7 prácticos consejos para que tu hijo deje de mojar la cama

La incontinencia nocturna es uno de los problemas más frecuentes que se presentan en la infancia. Suele solucionarse por sí sola, pero puede causar problemas en la autoestima del niño, por ello es importante ayudarles a superarlo de la mejor forma. Aquí te compartimos algunos consejos para que tu pequeño deje de mojar la cama.

7 prácticos consejos para que tu hijo deje de mojar la cama

1.-  Evita los líquidos unas 3 horas antes de ir a dormir, así se va a dormir con la vejiga vacía.

 

2.- No conviertas la situación en tema tabú y trátalo con naturalidad. De esta forma evitarás que tu hijo se preocupe.

 

3.- Hazle saber que mojar la cama es un problema habitual y que lo superará, es importante que sienta el apoyo de su familia. Además, explícale que les ocurre a muchos niños de su edad y que con el tiempo lo va a superar.

 

4.- Regañarlo no ayuda, aunque sea algo frustrante moje la cama, debes comprenderlo y buscar soluciones.

 

5.- Trata de averiguar cómo se siente, pues en muchas ocasiones estos escapes se deben a situaciones estresantes que les hacen sentir inseguros. Discusiones familiares, una separación o el acoso escolar son solo algunas de ellas.

 

6.- Tómenlo con calma, cada niño es un mundo y aunque lo normal es que a partir de los 5 años se dejen de producir estas pérdidas de orina, si se sienten presionados puede aumentar el estrés y agravarse el problema.

 

7.- Haz que sea consciente de sus progresos, una buena forma de plasmar la superación del problema es hacer un calendario en el que apuntes las noches secas con un sol y las húmedas con una nube. De este modo será consciente de su evolución y estará mucho más motivado a salir de esta etapa.

 

Tema de interés: Si el Amor no Existiera (Poema de Lindy Giacomán Canavati)

Si el Amor no Existiera (Poema de Lindy Giacomán Canavati)

Lindy Giacomán Canavati, nació en Monterrey, N.L el 20 de mayo de 1954, ella es Poeta, Escritora, Novelista, Dramaturga, Guionista de Cine y Televisión, Periodista, Compositora, Productora, Directora de Teatro y Terapeuta.

Su amor por las letras comenzó desde los 13 años y hoy les compartimos un poema sobre el amor de esta escritora mexicana.

Si el Amor no Existiera (Poema de Lindy Giacomán Canavati)

 

Si el Amor no Existiera

Si la Pasión se mide, tiene tus dimensiones
si el Placer tiene un nombre, se llama como tú
cuando el Amor se toca habita en tus entrañas
y su voz cuando canta sale por tu garganta.

Es su temperatura la que tiene tu aliento
y su luz ilumina a través de tus ojos
su sabor dulce y sabio lo contienen tus labios
es su aroma el perfume que desborda tu piel.

Cuando el Amor respira lo hace por tu boca
cuando quiere expresarse lo hace por tus manos
cuando anhela expandirse lo hace por tu mirada
y si quiere entregarse se vale de tu savia.

Cuando baila una danza se acumula en tus piernas
cuando juega a esconderse se enreda en tus cabellos
si escribe algún poema usa tu tinta azul
Si el Amor no existiera, lo inventarías tú.

Tema de interés: Infidelidad:¿Quiénes son más infieles los hombres o las mujeres?

Día de las Madres, origen e historia de esta conmemoración

La celebración del Día de las Madres tiene sus antecedentes en la Grecia antigua, en honor de Rhea, conocida como ‘la madre de los dioses’.

Día de las Madres, origen e historia de esta conmemoración

A principios del siglo XVII Inglaterra empezó a dedicar el cuarto domingo de la Cuaresma a todas las madres operarias. En este día, ellas eran dispensadas de sus trabajos para que pudiesen quedar en casa con sus hijos.

En este día, denominado “Domingo de Servir a la Madre”, se celebraba con la preparación de un pastel.

El 10 de mayo de 1913 se emitió una resolución. Fue el presidente Woodrow Wilson quien, el 8 de mayo de 1914, decretó que el Día de las Madres se celebraría en Estados Unidos el segundo domingo de mayo. La idea pasó a Europa y 40 países en todo el mundo iniciaron las celebraciones. En algunos casos, se designó un día específico para llevarla a cabo, como en México, donde el 10 de mayo está dedicado a este festejo.

En México se festejó por primera vez en 1911, pero fue hasta 1922 cuando se habría institucionalizado por iniciativa del director del Excélsior, Rafael Alducín, probablemente influenciado por el Secretario de Educación José Vasconcelos; aunque se sugiere que «esta iniciativa fue en realidad una reacción a un movimiento feminista» yucatanense.

La celebración incluye el apoyo de distintos entes estatales, incluyendo además cierta connotación religiosa al vincularse, en algunos poblados, con homenajes a la Virgen de Guadalupe.

Tema de interés: 5 consejos prácticos para madres que trabajan

Infidelidad:¿Quiénes son más infieles los hombres o las mujeres?

Investigaciones realizadas en el Instituto Karolinska en Estocolmo, arrojaron que el 67% de los hombres tiene este potencial de infidelidad y sólo el 37% de las mujeres.

Siempre se ha creído que el hombre tiende más a ser infiel, la infidelidad depende de dos sustancias, la vasopresina y la testosterona, las cuales son mayores en el cuerpo masculino.

En México la infidelidad es la cuarta causa por la que se solicita el divorcio, según datos del INEGI.

Además, mostró que el 25 % de los hombres casados actualmente son infieles, mientras que el 15 % de las mujeres casadas también son infieles.

Infidelidad:¿Quiénes son más infieles los hombres o las mujeres?

La infidelidad es mucho más común de lo que creemos, sin embargo, nos hemos acostumbrado a vivir en esta dinámica, nos quedamos con la misma persona aceptándola “tal y como es”, para después escaparnos y buscar una aventura sexual, en lugar de trabajar con nuestra pareja en aquello que no esta funcionando.

Una investigación en Génova, encontró que las mujeres valoramos enormemente el enamoramiento en relación a la infidelidad.

 

Tema de interés: ¿Por qué cerramos los ojos al besar? ¡Aquí te explicamos!

¿Por qué cerramos los ojos al besar? ¡Aquí te explicamos!

¿Te ha pasado que justo cuando vas a besar a alguien o te dan un beso sin saber por qué, automáticamente cierras los ojos?

El cerrar los ojos al besar es algo que nos ocurre a todos y tiene una explicación científica tan sencilla como lógica, pues todos nuestros sentidos quieren concentrarse en el beso y nada más.

¿Por qué cerramos los ojos al besar? ¡Aquí te explicamos!

Un estudio realizado por la Universidad de Londres, dice que los estímulos visuales hacen que el cerebro esté más pendiente de lo que ve que de lo que siente.

 couple kissing GIF

Por ello, al besar con los ojos cerrados se tiene mayor capacidad de centrarse más allá de lo visual, se agudiza el sentido del tacto, nos desinhibimos, nos sentimos libres y creamos un momento más íntimo, provocando así una sensación más intensa.

Además, también es un acto de reflejo, ya que no podemos enfocar bien algo si lo tenemos muy cerca, preferimos cerrar los ojos para sentir con la piel, imaginar con la mente y hablar con el alma, por ello, no te fíes de quien besa con los ojos abiertos.

Tema de interés: ¿Discusiones con tu pareja? Sigue estas 11 reglas y salva tu relación

¡Smuack! Dime dónde te besa y te diré qué quiere…

Un beso no sólo es el acto de presionar los labios contra la otra persona, un beso es demostrar lo que esa persona te provoca, conoce qué desea contigo esa persona dependiendo el lugar donde te besa.

¡Smuack! Dime dónde te besa y te diré qué quiere...

Si te besa en…

Cabeza/Cabello

Demuestra que no puede vivir sin ti, que te necesita a su lado siempre.

Frente

Un beso en la frente quiere decir que esa persona te protege, que te cuidara y no quiere lastimarte.

Oreja

Sin duda es una persona muy juguetona y puede que te esté diciendo que no quiere nada serio.

Labios

Es una muestra de amor puro y si es con los ojos cerrados, ten por seguro que ahí hay mucha sinceridad.

Mejilla

Muchas ocasiones demuestra una amistad linda, pero ¡ojo! Si ese beso es lento y largo, te está dando una señal de algo más.

Cuello

Un beso en el cuello nos indica pasión y locura por ti.

Mano

Esta persona te adora, pero también es cariñoso y tierno. Si lo vemos desde un punto formal esta persona es muy educado y respetuoso.

 

En un beso, sabrás todo lo que he callado.

Pablo Neruda

Te puede interesar: Solo existen 3 amores que marcarán tu vida

Carta a mi ex: gracias, porque ahora sé lo que no es el amor

Cuando se termina una relación amorosa puede llegar a ser muy doloroso, pero cuando meditas la situación, agradeces la lección que te dejó, sueltas y sigues… todo es mejor para ti. Recientemente Upsocl publicó un artículo que te hará reflexionar sobre ese ex y lo que aprendiste.

Te compartimos este texto.

“Hola extraño. Sí, extraño porque no te conozco, porque, aunque estuvimos juntos el tiempo suficiente, la persona que eres hoy me resulta un total desconocido. Extraño porque el chico que creí conocer no está, porque me doy cuenta de que me enamoré de la idea de ti que yo creé, no de quien en verdad eres.

A veces no entiendo que la persona por la que en algún momento hice tantas cosas ahora sólo sea otro desconocido con quien a veces me topo en la calle, y con quién no cruzo siquiera la mirada.

Pero sabes, llegó el día en que puedo agradecerte. ¿Por qué? Por romperme el corazón y regalarme una de las lecciones más grandes de mi vida, las ganas de amar de la forma más bonita y sincera posible.

Tal vez suene raro que luego de todo lo que me hiciste yo te agradezca; pero te explico, entendí que si quise ver tantas cosas buenas en ti es porque eso hay dentro de mí, y ahí comprendí que te portaras de una forma tan tonta, pues al final cada uno da lo que tiene.

Carta a mi ex: gracias, porque ahora sé lo que no es el amor

Gracias porque aprendí que puedo ser la mejor persona con alguien y eso no garantiza que lo sean conmigo, así que hoy tengo los ojos abiertos a lo que doy y recibo.

Gracias porque aprendí que no puedo hacer que otra persona me valore, pero que tampoco valgo menos si no lo hacen y sobre todo, que puedo irme cuando eso pase.

Gracias porque aprendí que no todas las personas son sinceras, que algunas incluso mienten cuando dicen ‘te amo’, tú fuiste infiel, pero que no voy a vivir preocupada por eso, porque jamás podré tener la total certeza de que alguien sea sincero, yo sólo puedo confiar.

Gracias porque aprendí que cuando quiero a una persona soy tan sincera e incondicional cómo es posible, incluso más, porque en ocasiones estuviste tan mal que yo nos sostuve a los dos, y cuando el resto se fue yo estaba ahí, contigo, y eso lo hacen muy pocos.

Carta a mi ex: gracias, porque ahora sé lo que no es el amor

Gracias porque aprendí que el amor no es egoísta, que si alguien me quiere no se siente celoso de mis triunfos y mucho menos trata de opacarlos por sentirse inseguro de los suyos.

Gracias porque aprendí que lo que creí que dolería tanto en realidad fue lo mejor que me pudo pasar, y no mal intérpretes, porque claro que dolió, pero sólo un poco, porque cuando me lastimaste tanto supe que no iba a extrañar a alguien que no me merecía.

Gracias, porque con todo lo que viví a tu lado la que creció fui yo, al final no me importa si no reconoces a la mujer que soy, porque a mí ya me quedó más que claro.

Al final te agradezco, porque aprendí que existen dos tipos de personas, las que, como tú, no saben amar, y las que, como yo, no sabemos no hacerlo. Y como lo dije, no tengo miedo, lo único que me dejaste fueron las ganas de conocer a alguien que entregue todo. No puedo desearte que te vaya bien o mal, sólo como lo merezcas. Para mí vienen cosas buenas porque aquí no fui yo quien perdió.

Todos los días me repetía una frase que se ha convertido en mi mantra; “en la vida, tarde o temprano todo pasa, esto también pasará” y este mal trago que viví contigo, ya pasó.”

 

Tema de interés: Lo que ellos quieren y NO dicen

5 complementos para la cena de navidad

Acompaña tu cena de navidad con estos ricos y fáciles complementos.

 

Papas al Horno con Tocino

Estas papas son sencillas y perfectas para acompañar un plato fuerte. Prepara estas ricas papas al horno con tocino y una salsa de queso manchego.

 

Chuletas de cerdo con salsa de naranja

Dos ingredientes que se combinan muy bien, el cerdo con la naranja.

 

Brochetas de pollo con piña

Combina unos deliciosos trozos de piña con pollo y sírvelas antes del plato fuerte.

 

Ensalada de Arándanos con Aderezo de Ajonjolí

Una deliciosa y nutritiva opción para esta temporada navideña, disfruta sin remordimiento.

 

Mousse de Chocolate

Un postre que es perfecto que solo consiste en derretir el chocolate, batirlo y refrigerarlo.

Tema de interés: Uñas navideñas: 7 diseños que están de súper moda este 2020

Lo que ellos quieren y NO dicen

A veces como mujeres queremos que los hombres sean iguales a nosotras al momento de expresar sentimientos, llegamos a pensar que no lo sienten pero realmente sólo necesitamos poner un poquito de atención a las señales que nos mandan.

Es por ello que este blog está dedicado a esas cosas que ellos quieren pero no dicen.

Si nos escuchan.

Aunque pareciera que no nos escuchan, porque no hacen algún comentario al respecto y pareciera están en otro mundo, si están escuchando solo que a ellos les gusta escuchar con atención antes decirte algo.

Consiénteme.

A ellos no les gusta hablar mucho de sus sentimientos, pero eso no quiere decir que no sientan, ellos hablan entre líneas, con indirectas por ejemplo: “Me gustaría relajarme”, “A quién no le gusta eso”, “Me siento mal”, frases cortas que dicen mucho, además de que el apoyo emocional en una pareja es importante. Encuentra el momento exacto y consiéntelo.

Son vanidosos.

Los hombres también sufren de ansiedad por su físico, que si la pancita, los músculos, si a ti te gusta tal y como es, se preocupan por que ponerse para salir contigo y lucir bien, todo esto es un poco de ego masculino, no son como nosotras que les preguntamos ¿Te gusto? ¿Este vestido te gusta cómo se me ve?, por ello cuando lo veas muy arregladito y perfumado no te hagas ideas de que seguramente vio a otra, simplemente quiere verse bien para ti, dile lo bien que se ve y bésalo.

Si les importa comprometerse.

Decimos que a un hombre le aterra la idea de comprometerse, pero realmente no es así, solo que ellos una vez que deciden estar con esa chica toman la idea del matrimonio muy en serio.

El 90 % de ellos se siente seguro de sí mismo cuando toma la decisión de casarse, porque ya ven su futuro más claro y saben quién será su compañera.

Su espacio es esencial.

Con tal de que no te enojes él sale contigo todos los días posibles, sin embargo él también necesita su tiempo a solas, salir a correr o estar acostados todo el día, esto no quiere decir que ya no te quiera, simplemente que para ellos su individualidad es importante.

¡Sé independiente!

Si él te dice sal con tus amigos, vete sola a bailar o algo similar, no quiere decir que no le importes, únicamente que para ellos es más atractiva una chica independiente, con su propia identidad y vida que comparta con él más no que dependa de él.

Quiere ser tu héroe.

Podrás ser la mujer más independiente del mundo pero ellos quieren ser ese príncipe que te rescate de los dragones, te lleve en sus brazos alrededor del mundo, que lo hagas sentirse invencible y que es el hombre ideal para ti.

Ahora solo tienes que prestar un poco más de atención a las señales que manda entre lineas tu chico.

 

Los perros y el camino hacia el Mictlán

Según la creencia azteca, los perros de Xólotl habían sido creados por los dioses para proteger a los vivos y guiar las almas de los muertos a través del peligroso Mictlán, el inframundo.

Gracias a las comunicaciones de Fray Bernardino de Sahagún se conoce la información de estos ritos, él escribió lo siguiente:

“Hacían al difunto llevar consigo un perrito de color bermejo, y al pescuezo le ponían hilo flojo de algodón”.

El Mictlán (lugar de los muertos), era el nivel inferior de la tierra de los muertos, un camino largo en el que no se distinguían las clases sociales, cuya entrada se describe como un lugar oscuro y cavernoso.

Es por ello que el perro tenía un papel muy importante, él acompañaría al difunto por el inframundo hasta llegar a las orillas del gran río Chiconahuapan (nueve ríos) durante un viaje de cuatro años.

El nombre del xoloitzcuintli, que en ocasiones también se denomina perro pelón mexicano, viene de dos palabras: Xólotl, dios del ocaso y de la muerte, e itzcuintli, perro. 

Las almas de los difuntos solo lo podían cruzar ayudadas por sus perros, que al reconocer a su amo lo llevarían para atravesar el río.

Evidencias arqueológicas

En la Ciudad de Teotihuacan, era costumbre acompañar a los muertos con un perro sacrificado, el ejemplo más antiguo se remonta al año 3550 a.C. en la Cueva del Tecolote en Huapalcaco Hidalgo, con las figuras de arcillas que se encontraron.

En Tlatilco, se encontraron restos óseos de perros en 17 entierros de personas e incluso fueron hallados los entierros específicos de tres perros.

La cultura Maya fue otra más en seguir esta tradición, por las evidencias en las zonas de Altun Ha, Uaxactún, Cozumel y Mayapan.

 

Tema de interés: La espeluznante leyenda de la Mujer del Candil (Guerrero)

6 deliciosos y tradicionales ANTOJITOS MEXICANOS

Los antojitos, son sin duda uno de los rasgos distintivos y fundamentales de la cocina mexicana, aquí te presentamos algunos platillos típicos.

Chiles en nogada

El chile en nogada combina a la perfección el sabor dulce/salado y la consistencia suave/crujiente.

Originado en el estado de Puebla, éste es el platillo típico por excelencia en una noche mexicana. Consiste en un rico chile poblano relleno de picadillo de cerdo con frutas secas, bañado en una salsa a base de crema y nuez de Castilla.

Un platillo que lleva los colores de la bandera nacional: el verde del chile, lo blanco de la salsa y lo rojo de las semillas de granada con las cuales se adorna.

Pozole

Uno de los principales antojitos mexicanos, tradicional de nuestro país, un delicioso caldo hecho con carne de cerdo y granos grandes de maíz, aunque la base es la misma varía mucho del estado donde se haga, rojo, blanco, verde, etc.

Se acompaña con lechuga o col picada, rábanos, cebolla picada y condimentos como el orégano y la salsa picante para que cada comensal prepare su plato al gusto.

Tostadas preparadas

Preparar una “barra” de tostadas aparte de práctico te permite probar de diferentes guisados como los frijoles refritos, la tinga, el picadillo, las papas con chorizo, las rajas y algún otro de tu agrado.

Acompañadas de un toque de crema, lechuga, queso y una deliciosa salsa.

Nopales

Por tratarse de la que es quizás la planta más identificada con lo mexicano, no debe faltar algún platillo que contenga nopales. Éstos se pueden rellenar, echar a la parrilla con carne asada, o cocer y picar para preparar una rica ensalada de nopales.

Tamales

Esa rica masa rellena de pollo o cerdo con salsa verde, queso y rajas, o sin relleno alguno.

Se envuelven en hojas de maíz o de plátano; los hay salados y dulces. Cada región del país tiene estilo muy propio de hacerlos, pero de alguna manera todo México disfruta de los tamales.

Chiles rellenos

Los chiles poblanos se vacían para después rellenarse con queso, atún o picadillo de carne. Todo se baña con un “caldillo” (salsa) de tomate rojo para producir una exquisitez digna de cualquier festejo.

Ahora, si los quieres disfrutar de botana te recomiendo mucho los chiles jalapeños rellenos.

 

Tema de interés: 7 deliciosas bebidas típicas de México

12 deliciosos DULCES TÍPICOS de México

Nuestro país cuenta con una gran variedad de dulces típicos que varían de una región a otra, muchos de ellos son elaborados artesanalmente y son emblemáticos en nuestra cultura.

Cuando los españoles llegaron, nuestra cultura se mezcló con nuevas costumbres, tradiciones y sabores.

La confitería nace como una ciencia, donde los principios de la alquimia adquirieron un papel importantísimo; un arte, donde el azúcar se usaba para crear las más caprichosas formas aromáticas y sabrosas.

Te compartimos algunos de los dulces típicos que le dan sabor a nuestra cultura.

1. Alegrías

Las alegrías se preparan con semillas de amaranto como ingrediente principal y se complementan con un poco de miel, pasas y pepita.

El amaranto, es originaria de México y desde tiempos prehispánicos, además de formar parte de la dieta de los indígenas, se usó como moneda de cambio y con fines ceremoniales, para lo que realizaban figuras de amaranto y miel para ofrecerlas a los dioses.

2. Palanquetas de cacahuate

Este dulce se prepara con cacahuates en trozos, azúcar, agua, margarina y grasa o aceite vegetal.

3. Dulces de tamarindo

Existe una gran variedad en cuanto a los dulces de tamarindo, los tarugos, que son bolas de pulpa de tamarindo, cubiertas con azúcar o cubiertas con chile en polvo, cucharas con tamarindo, tiritas enchiladas, ollitas y muchos más.

4. Borrachitos

Estos dulces están hechos de harina y espolvoreados con azúcar, los hay de sabores como fresa, piña, rompope, etc.

Se llaman así ya que se preparan con un poco de licor.

5. Ate

El ate surge durante la época de la colonia, su creación se atribuye a los frailes franciscanos que produjeron una pasta con azúcar, añadiendo alta temperatura y un tiempo de cocción largo se obtiene su textura gelatinosa.

6. Dulce de calabaza

Este delicioso postre se prepara con calabaza de castilla, agua, azúcar, miel, piloncillo y canela.

7. Cocadas

La cocada se distingue por el especial sabor que adquiere al ser horneado y el característico color amarillo. Se prepara con coco rallado, azúcar y yemas de huevo, que, al ser horneadas como paso final, adquieren su característico sabor y crujiente textura.

8. Higos

Su sabor se debe al caramelo que surge de la cocción de éstos con azúcar, con un sabor dulce pero semiamargo.

9. Merengues

Los merengues son dulces que se preparan con claras de huevo, azúcar, fécula de maíz y esencia de vainilla.

10. Camote

La palabra “camote” viene del náhuatl “camohtli”, que significa “raíz comestible”.

El dulce de camote es característico del estado de Puebla y se prepara con azúcar, esencia de limón o de naranja y un poco de agua hasta que se haga una pasta o puré.

11. Macarrones

Los macarrones están elaborados de leche, son suaves, de forma alargada y color café claro.

12. Muéganos

Los muéganos son un rico dulce de Huamantla, Tlaxcala, su elaboración es muy fácil, al llevar varios trozos de harina pegados con el dulce.

 

Tema de interés: Zacahuil, el platillo creado para castigar a los violadores en la época prehispánica

7 deliciosas bebidas típicas de México

Nuestro país no es solo famoso por su deliciosa gastronomía o por su gran riqueza cultural, también por su gran variedad de bebidas tradicionales.

Te compartimos algunas bebidas que le dan sabor a nuestro México lindo y querido.

Tequila

Una bebida que distingue a México en el mundo.

Proveniente de la destilación del agave y en algunos lugares lo consideran como un mezcal de origen. Su proceso lo elaboran en tierras Jaliscienses en un pueblo que lleva el mismo nombre, Tequila.

Mezcal

El mezcal es un destilado de agave, que dependiendo del proceso de elaboración o a la especie de agave obtiene características específicas.

Existen mezcales blancos, reposados y añejos, con gusano y hasta con alacrán.

 

Pulque

Al pulque lo llaman la bebida de los dioses.

Este surge de la fermentación del aguamiel que se extrae de las plantas de maguey. La elaboración del pulque es una tradición desde épocas prehispánicas. Hay dos tipos de pulque, el natural o el de sabor, el que también se conoce como curado.

 

Atole

No puede faltar como complemento para los tradicionales tamales.

El atole puede ser de muchos sabores, desde el de chocolate, también llamado champurrado, o sabores inimaginables como cacahuate, cajeta y zarzamora.

 

Tepache

Esta bebida con sabor agridulce proviene de la fermentación de la piña y se endulza con piloncillo.

Su contenido de alcohol es bastante bajo por lo que lo puede tomar cualquier integrante de la familia.

Normalmente los encuentras en barriles en los mercados sobre ruedas.

 

Pozol

Esta mezcla es tradicional del sur de México, principalmente de Veracruz, Tabasco y Chiapas.

Se prepara con maíz nixtamalizado y cacao molido. Es muy utilizado por la gente que labora por jornadas prolongadas en el campo.

 

Tejuino

Como muchas bebidas mexicanas, tiene un origen prehispánico.

Se prepara a partir de la fermentación del maíz y es de las bebidas más refrescantes. Puede ser endulzado de dos formas, con piloncillo o con caña de azúcar.

Es tradicional encontrarlo en Guadalajara o Aguascalientes. Hoy en día como muchas cosas mexicanas se sirve con el vaso escarchado de limón, sal y chile.

 

Tema de interés: 12 dulces típicos de México