Mejora tu vida en 21 días realizando estas 9 cosas

La teoría de William James, uno de los padres de la psicología moderna, menciona que si una conducta se repite durante 21 días se acaba convirtiendo en un hábito; esto quiere decir que si mantenemos durante tres semanas el mismo patrón acabaremos asumiéndolo como parte de nosotros y ya no nos costará trabajo llevarlo a cabo.

A continuación de compartimos 9 acciones que te ayudarán a mejorar tu vida, el reto consiste en que debes realizarlas durante 21 días continuos.

 

Establece horarios

Es difícil establecer rutinas, pero prueba durante estos 21 días acostarte a la misma hora, dormir entre 7 y 8 horas, establece horarios para las comidas. Sal del trabajo a tu hora durante tres semanas o llega puntual al trabajo.

El hecho de ser más ordenada en tus horarios te ayudará a descansar más y a rendir más en tus actividades diarias.

Mejora tu vida en 21 días realizando estas cosas

 

Come fruta

Todos los días a media mañana consume una fruta, para que no se te olvide puedes empezar poniendo alguna alarma, cuando tu cuerpo se acostumbre a ella, te lo pedirá de forma natural.

 

Consume más agua

Intenta acostumbrarte a tomarla cada día y al final tu cuerpo te lo pedirá de manera natural. Si te cuesta acordarte, lleva contigo siempre una botella de agua: en tu mesa de trabajo, en la mesilla del salón mientras ves la tele o en el bolso.

Recuerda los beneficios que trae consigo consumir agua, mantendrá tu piel hidratada, te ayudará a eliminar toxinas más fácilmente, facilitará el riego sanguíneo y más.

Mejora tu vida en 21 días realizando estas cosas

 

Ten una postura adecuada

Caminar y permanecer sentada con la espalda recta es clave para envejecer sin dolores en esta zona tan delicada.

 

Mentalidad positiva

A partir del día uno, saca las ideas negativas de tu mente. Cada vez que te mires en el espejo, piensa en tus virtudes y no en tus defectos; cada vez que algo te salga mal, no te vengas abajo y piensa que a la próxima irá mejor.

 

¡Muévete más!

Mantenerte activa, te ayudará a sentirte mejor, puedes optar por subir y bajar escaleras, de tu casa, trabajo o metro, esto te hará estar en movimiento.

De igual forma; puedes comenzar por practicar algún deporte, entrar a un gimnasio, hacer yoga, correr, andar en bici, etc.

Mejora tu vida en 21 días realizando estas cosas

 

Realiza cinco comidas al día

Incluye en tu desayuno fruta, fibra y lácteos. A media mañana y media tarde opta por opciones más saludables, como fruta, yogur o pan integral con pavo o jamón. A mediodía, por su parte, debes hacer la segunda comida más importante del día, mientras que por la noche opta por comidas más ligeras: yogur, cereales y verdura, etc.

 

Cuida tu sonrisa

Mantener hábitos saludables para con tus dientes es fundamental para no sufrir dolores ni problemas en la boca y para tener una sonrisa bonita y sin manchas. Cepíllate los dientes al menos tres veces al día, utiliza enjuague bucal.

 

Mejora tu vida en 21 días realizando estas cosas

 

Rutina de belleza

Toma 5 minutos de tu día y dedícaselo a cuidar tu piel, con ello conseguirás una piel más hidratada, sana y joven.

Tema de interés: ¡Dile adiós a la basura emocional siguiendo 3 sencillos pasos!

¡Dile adiós a la basura emocional siguiendo 3 sencillos pasos!

¿Al levantarte de la cama estás desmotivado, no tienes ganas de hacer nada y experimentas la sensación de que es mejor rendirte en vez de luchar?

¡Dile adiós a la basura emocional siguiendo 3 sencillos pasos!

Entonces, puede que el umbral de estrés y de emociones tóxicas haya sobrepasado su límite.

 

La basura emocional se acumula y las buenas cosas no podrán llegar a ti por estar repleto de emociones negativas.

 

La basura emocional no te ocupa un espacio físico, no es que estarás más delgado cuando la elimines, pero te aliviará una carga muy pesada en lo psicológico, mental y espiritual.

 

Los siguientes pasos o técnicas te ayudaran a deshacerte de esa basura.

 

Reajusta tus expectativas:

Cuando tenemos expectativas demasiado altas y éstas no se cumplen, la tristeza y la frustración también serán elevadas.

Ajusta tus metas a tus posibilidades.

 

Mantén una actitud positiva:

Si constantemente estás pensando en las cosas malas, es más probable que atraigas lo malo. Adopta el hábito de escribir un “diario de positividad”. Cada día, anota al menos tres cosas buenas que te hayan pasado, por más de que parezcan pequeñas o insignificantes.

 

Echar fuera los sentimientos tóxicos y vivir más feliz es ser proactivo:

No basta con mirar hacia nuestro interior y decir “sí, tengo emociones malas”, también es necesario hacer algo al respecto. Actúa lo antes posible, siempre a tu ritmo, para deshacerte de todo lo que te pesa.

 

Puedes poner en práctica la meditación, la relajación, una respiración más consciente, un curso de manejo de la ira, etc. Y notaras como la vida te comienza a sonreír.

Tema de interés: Las 10 mejores frases de Mahatma Gandhi que te inspirarán en la vida

Las 10 mejores frases de Mahatma Gandhi que te inspirarán en la vida

Mahatma Gandhi fue abogado, pensador y político hinduista indio, nació el 2 de octubre de 1869 y murió el 30 de enero de 1948, cuando se dirigía a una reunión para rezar, fue asesinado por Nathuram Godse, un radical hinduista aparentemente relacionado con grupos de ultraderecha de la India.

Aunque dedicó su vida a la promoción de la paz, Mahatma Gandhi nunca ganó el premio Nobel, sin embargo, inspiró y ha inspirado a muchos con sus ideas.

 

Aquí te compartimos algunas de sus frases para tomar en el momento que necesites una palabra de apoyo.

 

1.- El amor propio no conoce consideraciones.

 

2.- La relación espiritual es más preciada que la física. La relación física sin la espiritual es un cuerpo sin alma.

 

3.- Cada uno tiene que encontrar la paz interior. Y la paz para ser real no debe ser afectada por las circunstancias externas.

 

4.- Vive como si fueras a morir mañana, aprende como si fueras a vivir para siempre.

 

5.- Un cuerpo pequeño de espíritu determinado encendido por una inquebrantable fe en su misión, puede alterar el curso de la historia.

 

6.- Debes ser el cambio que deseas ver en el mundo.

 

7.- No debes perder fe en la humanidad. La humanidad es un océano; si algunas gotas son sucias, el océano no se vuelve sucio.

 

8.- Un hombre no es más que el producto de sus pensamientos. Lo que el piensa, él se convierte.

 

9.- Si no tuviera sentido del humor, hace tiempo que me hubiera suicidado.

 

10.- La satisfacción radica en el esfuerzo, no en el logro. El esfuerzo total es la victoria total.

 

Tema de interés: ¿Inseguridad y delincuencia? 6 técnicas de defensa personal que podrían salvarte la vida

¿Inseguridad y delincuencia? 6 técnicas de defensa personal que podrían salvarte la vida

Con tanta inseguridad en nuestro país resulta necesario que las mujeres estén prevenidas, y es que aunque es probable que no tengamos mucha fuerza, nosotras podemos conocer y aplicar algunas técnicas de defensa personal, con las cuales nos podremos defender ante alguna emergencia.

1. Cambia de ruta

Recuerda que secuestradores o asaltantes primero observan, por ello intenta cambiar constantemente de ruta o camino, para tu trabajo, escuela o casa, así estarás fuera de su alcance.

¿Inseguridad y delincuencia? 6 técnicas de defensa personal que podrían salvarte la vida

2. Guarda tus pertenencias

Las cosas de higiene personal de las mujeres a los hombres les desagrada, opta por guardar tu dinero o tarjetas en toallas femeninas (será tu nueva cartera) llévala en la bolsa de mano o pantalón, el asaltante no va querer tus cosas de higiene.

3. Acoso en elevador

Si te encuentras en un edificio y sientes que alguien te persigue, oprime todos los botones, para que el elevador se detenga en todos los pisos, así las puertas se abrirán constantemente y no podrá hacerte daño.

¿Inseguridad y delincuencia? 6 técnicas de defensa personal que podrían salvarte la vida

4. Llaves

Si te encuentras caminando en una calle sola de noche o saliste de una fiesta, coloca las llaves entre tus dedos por fuera, como un tipo de “garra”, si alguien intenta lastimarte da un golpe con el puño cerrado con la mano que traes las llaves y de inmediato corre a pedir ayuda.

5. Puntos de presión

Memoriza los puntos de presión que puedes golpear en caso de emergencia. Si te encuentras en una situación de peligro lo primero que debes de hacer es tranquilizarte y concentrarte para saber qué tan cerca de un punto de estos estas para golpearlo y escapar.

¿Inseguridad y delincuencia? 6 técnicas de defensa personal que podrían salvarte la vida

 

6. Suéltate

Si te toman fuertemente de la mano sujetando tu muñeca, pon tu mano en forma horizontal, estira tu pulgar y lleva tu mano hacia atrás, así te soltaras y podrás huir.

¿Inseguridad y delincuencia? 6 técnicas de defensa personal que podrían salvarte la vida

Toma en cuenta estas técnicas de defensa personal que podrían inclusive salvarte la vida.

 

Tema de interés: 7 sabios consejos para enfrentar los momentos difíciles

7 sabios consejos para enfrentar los momentos difíciles

Todos pasamos por momentos difíciles y en muchas ocasiones no sabemos cómo manejarnos para encontrar la solución más adecuada, por ello en esta ocasión te compartimos estos consejos que te ayudaran a enfocarte y continuar.

7 consejos para enfrentar los momentos difíciles

1.- Acepta y no te resistas

2.- No te comportes ni te sientas como la víctima.

3.- Recuerda que todo cambia.

4.- Busca dentro de ti.

5.- Mira las cosas desde otra perspectiva.

6.- Acepta que todo es posible.

7.- Agradece a la vida.

Visualiza la situación que estás pasando y luego aplica estos consejos objetivamente, te aseguramos que te llevarán a encontrar la solución más correcta.

Recuerda que nadie más es responsable de tu felicidad y tu tranquilidad, sólo tú.

Tema de interés: 5 fobias extrañas de las cuales no habías escuchado hablar

5 fobias extrañas de las cuales no habías escuchado hablar

Todas las personas experimentamos la sensación de tener miedo, pero existe uno, ese que es exagerado e irracional, el que te hace sentir ansiedad, terror y angustia, esos miedos son denominados fobias.

Su nombre viene del griego fobos, que significa pánico.

Existen algunas fobias que son más comunes como la claustrofobia (miedo a lugares cerrados) y la agorafobia (miedo a lo contrario, a los lugares abiertos); sin embargo, podemos encontrarnos con algunas muy raras

Aquí te presentamos algunas:

 

Somniofobia

Es el miedo anormal de quedarse dormido, se asocia con temor a no volver a despertar.

5 fobias extrañas de las cuales no habías oído hablar

Ablutofobia

Es el miedo a lavarse o bañarse. Se da normalmente en niños y mujeres. Las personas que sufren esto puede traer consigo algunos trastornos sociales.

 Tripofobia

Es el miedo a los agujeros. Las personas que la padecen suelen tener miedo a los objetos que tienen agujeros pequeños y lo asocian con el peligro.

5 fobias extrañas de las cuales no habías oído hablar

Bromidrosifobia

Es el miedo al mal olor corporal, tanto al propio como ajeno.

Coulrofobia

Es el miedo a los payasos y como la mayoría de las fobias, se inicia en la infancia gracias a alguna situación traumática.

5 fobias extrañas de las cuales no habías oído hablar

 

Tema de interés: 5 libros para tu desarrollo personal que no puedes dejar de leer

5 libros para tu desarrollo personal que no puedes dejar de leer

Un libro te puede cambiar la vida al leerlo y aplicarlo. Te compartimos 5 libros que te ayudarán a tu desarrollo personal y mejorar tu estilo de vida.

Padre rico, padre pobre.

Autor: Robert Kiyosaki.

El miedo, el cinismo, la pereza, los malos hábitos y la arrogancia son algunas razones por las que las personas no logran ser financieramente competentes para gozar la vida que siempre han soñado.

Las lecciones de kiyosaki, cambian la visión de los negocios y las inversiones, así nosotros determinemos el destino de nuestro dinero. Uno de los mejores libros para aprender a administrar tu dinero.

5 libros para tu desarrollo personal que no puedes dejar de leer

Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva.

Autor: Stephen Covey.

Casi todo el mundo intuye que su comportamiento, tanto en el trabajo como en la vida privada podría mejorar en muchos aspectos, pero pocos saben cómo conseguirlo. El método de stephen es claro, certero y eficiente.

Despertando al gigante interior.

Autor: Tony Robbins.

Robbins habla sobre cómo tomar el control de tu vida entendiendo tus necesidades básicas, tus creencias y la forma que ves el mundo.

Te enseña también cómo puedes conseguir lo que deseas en la vida a través de las estrategias que él ha podido aprender a lo largo de su carrera. En este libro él hace un énfasis significativo en cómo las palabras y las metáforas que usamos condicionan nuestra vida para el éxito o para el fracaso.

5 libros para tu desarrollo personal que no puedes dejar de leer

Las trampas de la felicidad: las 9 transformaciones para la ciencia del bienestar integral.

Autor: Eduardo Masse.

Este libro está escrito y diseñado para transformar tu vida. Te lleva de la mano a experimentar ese cambio que quieres y estabas esperando.

Es un proceso que vivirás y trabajaras de la mano del autor y aprenderás las reglas del juego para que puedas diseñar tu propia estrategia de cómo quieres vivir la vida que siempre has deseado tener.

Un clavado a tu cerebro

Autor: Eduardo Calixto.

Explica de la manera más sencilla, clara y divertida, la importancia del amor en el cerebro, la fisiología sexual, en qué consiste la celotipia y la experiencia musical en el cerebro, entre muchos temas más, apasionantes, reveladores, que te permitirán conocerte más y entender aspectos de tus sensaciones que jamás habías imaginado.

Además, te comparte los 10 elementos básicos para una mejor memoria, el decálogo cotidiano para hacer más inteligente a nuestro cerebro, así como una serie de mitos sobre éste, y recomendaciones para tener un mejor cerebro.

Este libro es la respuesta científica que detalla las relaciones entre hormonas, conducta y cerebro, explica qué características les gustan a los hombres de las mujeres y cuáles las atraen a ellas de los hombres, qué procesos se dan para que el ser humano sienta envidia, desprecio o enojo y cómo reacciona el cerebro ante el estrés, el temor y la alegría.

5 libros para tu desarrollo personal que no puedes dejar de leer

¿Cuántos de estos libros te faltan por leer?

Tema de interés: Estudio: Niños a los que les encantan los dinosaurios son más inteligentes

Las misteriosas leyendas que se cuentan de Tlatelolco

El edificio Chihuahua se encuentra en el Conjunto Urbano Presidente Adolfo López Mateos de Nonoalco Tlatelolco, es un conjunto habitacional ubicado al norte de la Ciudad de México.

Las misteriosas leyendas que se cuentan de Tlatelolco

Se cuenta que aquí suceden extraños fenómenos paranormales y misteriosos.

 

En este lugar han sucedido grandes tragedias, en tiempos antiguos se hacían sacrificios; también ahí hubo una matanza de indígenas y luego con la matanza del movimiento estudiantil de 1968, un par de años más tarde fallecieron más personas trágicamente en el terremoto de 1985, más aún en el edificio Nuevo León, del mismo conjunto.

 

Se cuenta entre los vecinos del edificio Chihuahua, que en las tardes lluviosas es posible ver agua de color rojo resbalando por las escaleras de la Plaza de Las Tres Culturas, como recuerdo de la matanza ocurrida en aquel sitio el 2 de octubre del año 1968.

 

Los fantasmas de Tlatelolco, se dice, aparecen y se confunden entre los vivos, no sólo en las noches sino también durante el día, como es el caso del “Bailarín de Tlatelolco”, un chico que en lugar de caminar va flotando por el lugar y se le ve entrar a la iglesia y posteriormente bailando.

 

Entre las historias que se cuentan, además de los supuestos fantasmas o espíritus, hay una que cuenta que el sonido de una pelota y los gritos de un niño, se hacen presentes por las noches.

Tema de interés: ¿Cómo saber si eres o tienes una pareja con celos enfermizos?

¿Cómo saber si eres o tienes una pareja con celos enfermizos?

Los celos obsesivos, suelen esconder muchas inseguridades y muchas veces la falsa creencia que “quien quiere cela”, los celos son una de las principales amenazas en las relaciones de pareja ya que perjudican y afectan la autoestima y de manera indirecta la salud de la relación de pareja, a continuación, algunos comportamientos que pueden demostrar celos obsesivos:

*Piensas constantemente que tu pareja te está engañando.

*Encontraste la manera de tener las contraseñas de tu pareja y entras en sus redes sociales, conversaciones, mensajes etc.

*Has espiado a tu pareja o has pagado para que alguien más lo haga.

*Impides que tu pareja vea a sus amigos porque crees que no son buena influencia.

*Realizas constantemente llamadas a tu pareja para verificar su ubicación.

*Te molesta que tu pareja sea amable con personas del sexo opuesto.

*Te incomodas cuando tu pareja se viste de una determinada forma.

*Desconfías de todo lo que tu pareja te dice.

*Has vivido infidelidades en relaciones anteriores y constantemente crees que te va a volver a suceder.

*No permites que tu pareja tenga espacios individuales.

*Siempre dudas si tu aspecto personal es el adecuado y “encaja”.

*Contabilizas los horarios de tu pareja.

*Estas al pendiente de las actividades de tu pareja en el Facebook: likes, comentarios etc.

*Has visto como personas cercanas a ti han sido infieles a sus parejas y eso te hace a ti insegura/o.

*Tienes comportamientos posesivos en donde te gusta que se haga lo que tú piensas.

*Tratas a tu pareja con palabras fuertes porque piensas que se fija en otras personas.

*Revisas constantemente el celular de tu pareja.

*Te sientes inferior a muchas personas.

*Controlas la ubicación de tu pareja por medio de sistemas de localización.

*Piensas que tu pareja no te admira lo suficiente.

*Preferirías que tu pareja no tuviera pasado.

*Piensas que puedes manejar los celos, pero te has encontrado perdiendo el control ante algunas situaciones.

*Has comprobado que tu pareja te engaña y aunque has creído que has perdonado no puedes dejar de repetir los episodios en medio de las discusiones.

*Tienes la sensación constante de que tu pareja va a abandonarte por otra persona.

*Has sentido frustración, envidia o rabia frente a los logros de la pareja.

*Has sentido necesidad de investigar a fondo el pasado de tu pareja y comparar lo que hace contigo.

*Te comparas con las demás personas.

*Constantemente piensas que tienes la razón.

*Buscas información en el pasado de tu pareja para luego sacarlo a relucir en las discusiones.

*Entras en pánico si tu pareja no te contesta el teléfono y le llamas insistentemente.

*Revisas la ropa y las pertenencias de tu pareja buscando indicios de otras relaciones.

*Sueñas con que tu pareja te es infiel y te despiertas pensando que fue real.

*Puedes ver fácilmente los defectos de los demás y con dificultad los propios.

Si te identificaste o sientes que tu pareja encaja en mas de 15 eres o tienes una pareja con celos enfermizos.

Tema de interés: FOTOS: Así lucen ahora estos 9 artistas que admiras desde que eran niños

8 películas en donde los protagonistas fueron exitosos cantantes

Algunos famosos cantantes han hecho gala de sus dotes histriónicos a través de diversas películas y por ello aquí te presentamos 8 filmes en donde los protagonistas son precisamente quienes en la mayoría de los casos vemos detrás del micrófono entonando grandes éxitos.

1. Gavilán o Paloma con José José

Esta película es autobiográfica del Príncipe de la Canción, se estrenó en 1985, coincidió con el terremoto del 85 por lo que por ello no tuvo el éxito esperado.

2. Mentiras con Lupita D’Alessio

Esta película habla de una chica intérprete de comerciales, que está buscando su gran oportunidad y logra llamar la atención de un productor, sin embargo; el enamoramiento y los problema parecen ser inevitables.

3

3. El Noa Noa con Juan Gabriel

Cuenta la historia de Juan Gabriel, sus inicios en el cabaret Noa Noa y los momentos más interesantes de su vida. Sin duda una de las mejores películas del Divo de Juárez.

4. Cuando Los Hijos Se Van con Alberto Vázquez

Relata la época de los sesenta, donde la juventud experimenta la libre expresión de sus ideas. Pero no en todas las familias lo aceptan y menos en la provincia, donde los padres son muy conservadores y de costumbres muy severas.

5. Pelo Suelto con Gloria Trevi

Esta película se estrenó en 1991 y fue todo un éxito en taquilla en México debido a la gran popularidad de Gloria Trevi, recaudó 11 millones de dólares.

6. 

6. Cambiando El Destino con Magneto

Esta cinta se estrenó en 1992 y los protagonistas, la banda Magneto, tiene una misión de dar un concierto y atraviesan por algunas aventuras.

7. Fiebre De Amor con Luis Miguel y Lucero

Lucerito es una fanática del cantante de moda Luis Miguel, al enterarse que su ídolo dará un concierto en su ciudad, no duda en asistir.
Al terminar el concierto ella los sigue y llega al hotel donde está hospedado el cantante, pero accidentalmente entra a la habitación equivocada y ve como unos peligrosos delincuentes estrangulan a una señora. El delincuente la ve y la persigue, después, Lucerito entra al cuarto donde está Luis Miguel y le pide ayuda. Ambos viven divertidas y arriesgadas aventuras.

8

8. Baila Conmigo con Chayanne

Esta película relata la vida de un joven que viaja de Cuba a Nueva York para encontrar a su padre y en este viaje también conoce sus habilidades de bailarín y el amor.

¿Cuál de estas películas es tu favorita?

Tema de interés: La terrorífica leyenda de la bruja y él bebe

La terrorífica leyenda de la bruja y él bebe

Una señora se encontraba lavando su ropa fuera de casa, ella era madre de un bebé recién nacido, estaba acostumbrada al escucharlo llorar por cualquier cosa. Ese día como cualquier otro, él bebe comenzó a llorar de pronto, pero ella ya había visto que no tenía nada malo, pensó que solamente tenía hambre y se apresuró a lavar para poder terminar e ir a darle de comer.

La terrorífica leyenda de la bruja y él bebe

De pronto una de sus vecinas corrió hacia ella gritando que un guajolote estaba en el techo de su casa, ella conociendo las leyendas acerca de las brujas convertidas en guajolote para acercarse a los bebes y chuparles la sangre.

Ella corrió hacia su bebe acompañada de su vecina, al llegar miraron como un hilo pequeño estaba pegado al bebe, este hilo se extendía hasta llegar a la ventana, sin pensarlo ella cortó el hilo y de pronto sangre comenzó a salir de él, después solamente se escuchó como el guajolote salía volando. Ahí comprendió todo, pues lo que había cortado era la lengua de una bruja convertida en guajolote.

Tema de interés: Leyenda: El mito de las 3:00 am ¿Te has despertado a esta hora?

El niño de la pelota (Leyenda)

Un día una joven terminaba una larga jornada de trabajo en el tercer piso de un edificio de oficinas, se dirigía al ascensor, era muy tarde y había pocas personas en el edificio, de pronto un hombre mayor la pidió que detuviera el ascensor, ella lo hizo y él logro subir.

Una vez que ambos estaban en el ascensor algo raro comenzó a pasar, el ascensor comenzó a subir y se detuvo en el cuarto piso, pero las puertas no se abrieron por lo que pensaron que había sido un fallo temporal, pero alcanzaron a escuchar las risas de un niño, que jugaba con una pelota.

Sin darles tiempo de pensar nada, el elevador bajó, al salir vieron al velador y le comentaron lo sucedido, él tranquilo les respondió que ese piso había sido cerrado ya que el espíritu de un niño jugaba en ese piso.

Otras personas han visto la pelota bajar por la escalera cuando al niño se le cae desde el piso de arriba, esta tiene marcadas con quemaduras las pequeñas manos del niño, después de esto la gente renuncia a su empleo, pues se sabe que detrás de una pelota siempre viene un niño y no les gustaría toparse con el pequeño niño fallecido.

Tema de interés: Árbol del vampiro: La misteriosa leyenda en Guadalajara

Árbol del vampiro: La misteriosa leyenda en Guadalajara

La historia del Árbol del vampiro, cuenta que en la Guadalajara colonial, llegó un hombre muy rico llamado Jorge, proveniente de Europa, quien todas las noches salía vestido de negro y con una actitud misteriosa.

Árbol del vampiro: La misteriosa leyenda en Guadalajara

Cada que salía aparecían animales muertos, pero éstos se empezaron a convertir en humanos. La gente asustada decidió salir en busca del causante, cuando, cerca del Panteón de Belén, escucharon gritos. Era Don Jorge, atacando con la boca el cuello de un hombre.

La gente lo persiguió, pero él logró huir, así que el cura de Guadalajara lo fue a buscar a su hacienda, para hacerle un exorcismo.

El Vampiro juró vengarse de todos, pero alguien le clavó una estaca en el pecho y murió.

Al morir, lo enterraron en el mismo Panteón de Belén, pero lo extraño sucedió cuando un árbol empezó a crecer justo por encima de la lápida de Don Jorge, misma que se rompió.

La leyenda dice que el día que el árbol sea derrumbado o que las raíces rompan por completo la lápida, Don Jorge; el vampiro, regresará a llevar a cabo su venganza.

Tema de interés: La leyenda de la bruja y él bebe

La isla de las muñecas (Leyenda de la CDMX)

La isla de las muñecas un sitio con cientos de de estos juguetes decapitadas, desmembradas y colgadas, este lugar se volvió muy visitado en la CDMX, por la historia que hay detrás de ella.

Aquí te compartimos la leyenda de este lugar.

El dueño de esta macabra chinampa fue Julián Santa Ana por 50 años, hasta que falleció.

Julián tenía el corazón roto después de que su novia lo abandono por otro hombre, él se mudó a esta zona y se dedicó a cultivar cereales, hortalizas y flores, que todos los días vendía en el pueblo más cercano. Se convirtió en un ermitaño; sin embargo, llamaba la atención porque recogía muñecas de la basura y después las usaba para decorar la isla con ellas.

Su sobrino Anastasio Santa Ana, fue quien reveló la historia real detrás del macabro hecho.

También te puede interesar: La leyenda de la Bruja y el Bebé

Cuando Julián recién llegaba a la isla, una joven se ahogó en sus orillas. Desde entonces oyó voces, pasos y lamentos de mujer, por lo que decidió protegerse con muñecas.

Existe una muñeca en especial que era la favorita de Don Julián, se llama “La Moneca”, a ella se le piden deseos y se le realizan ofrendas, porque dicen, es milagrosa.

Don Julián nunca dejó de escuchar las voces, de igual forma se dice que cuando salía a pescar con su sobrino le hablaba una sirena, ella se lo quería llevar, incluso predijo el lugar de su muerte.

Un día Anastasio dejo solo a su tío y cuando regreso había caído víctima de una insuficiencia cardíaca, justo en el mismo lugar que la supuesta sirena dijo lo iría a buscar.

¿Has visitado este lugar?

Tema de interés: Las leyendas de Tlatelolco

Historia y origen de la noche de brujas

La Noche de Brujas latina se remonta a 3.000 años atrás cuando los Celtas festejaban su año nuevo.

Historia de la noche de brujas

A su vez existe una antigua leyenda, la que cuenta que las viejas brujas hacían una reunión en dos ocasiones durante el año: el 30 de abril y el 31 de octubre. Satán realizaba la convocatoria y ellas acudían montadas en sus escobas, como las retratan en la tradición popular, para compartir hechizos y sabiduría negra en aquellas fiestas macabras, llamadas aquelarres.

Para muchos, es la noche en que los poderes satánicos y de brujería están en su nivel de desarrollo más alto. Es lógico pues que sus ritos se hayan ido mezclando con la celebración actual del Halloween, hasta el punto de que Halloween es denominado igualmente “La Noche de las Brujas”.

Historia de la noche de brujas

La palabra “bruja”, en inglés, “witch” deriva del viejo término sajón “wicca, o “sabio”. Y es que se pensaba que las brujas, al ser poseedoras de la magia, poseían también la máxima sabiduría.

Las brujas son adoradoras de las deidades de la naturaleza y poseen talismanes vivos o símbolos por los que ellos sacan sus poderes oscuros. Invocan a los más malévolos espíritus para entrar en los cuerpos de sus talismanes. Unas tienen perros, búhos, las serpientes o cerdos como símbolos de su poder, pero el talismán más común es el gato.

Tema de interés: Los perros y el camino hacia el Mictlán

La espeluznante leyenda de la Mujer del Candil (Guerrero)

Se dice que en la orilla de la playa en el estado de Guerrero hay un espíritu que vaga por las noches anunciándose con una luz prominente que hace voltear a cualquiera que pase por ahí, a este espíritu se le conoce como La Mujer Del Candil.

Cuenta la leyenda que todo ocurrió en la Costa Grande de Guerrero a principios del siglo. Se dice que una humilde mujer había pasado gran parte de su vida ahorrando, juntaba sus monedas de oro, pues tenía la ilusión de ir hasta el vaticano a visitar al Papa, como muestra de su devoción.

El tiempo le parecía eterno, hasta que por fin llegó el momento de emprender el viaje, en aquellos tiempos la región estaba algo apartada de la civilización y no se disponía de ningún transporte, la única opción era caminar por toda la orilla de la playa hasta llegar a Acapulco.

Ella le platico a todo el pueblo que ya había llegado el día para irse, y salió a las 4:00 a.m., no había ni un poco de luz de luna que la alumbrará, solo se guiaba con la espuma del mar y un candil de petróleo.

Aprovechando la oscuridad, unos hombres la atacaron, la asesinaron y le robaron sus monedas por el rumbo entre Carrizal y Mitla.

Desde entonces todas las noches sin Luna, de la nada se enciende una tenue luz, que deja apreciar a una mujer cuyo vestido blanco se confunde con la espuma del mar, a cada paso que da, la luz se intensifica, nadie la ha visto de cerca y no se sabe si el dolido espíritu, ande penando aún en busca de venganza.

¿Qué harías si la vez en tu próximo viaje a la playa?

 

Tema de interés: La aterradora leyenda del autobús fantasma de Toluca

 

 

10 elementos básicos que debe tener tu ofrenda de Día de Muertos

La ofrenda es ese ritual colorido donde se comparte con los difuntos el pan, la sal, las frutas, los manjares culinarios, el agua y si son adultos, el vino. Ofrendar es estar cerca de nuestros muertos para dialogar con su recuerdo, con su vida. Podríamos decir que la ofrenda es el reencuentro con los que quisimos y ya no están físicamente.

Esta tradición viene desde la época prehispánica y hasta nuestros días se continúa realizando.

Aquí te decimos los elementos básicos que debe tener el altar a tus muertos.

1. El agua.

La fuente de la vida se ofrece a las ánimas para que mitiguen su sed después de su largo recorrido y para que fortalezcan su regreso. En algunas culturas simboliza la pureza del alma.

2. La sal.

El elemento de purificación sirve para que el cuerpo no se corrompa, en su viaje de ida y vuelta para el siguiente año.

3. Velas y veladoras.

La flama que producen significa “la luz”, la fe, la esperanza. Es guía, con su flama titilante para que las ánimas puedan llegar a sus antiguos lugares y alumbrar el regreso a su morada. En varias comunidades indígenas cada vela representa un difunto, es decir, el número de veladoras que tendrá el altar dependerá de las almas que quiera recibir la familia. Se pueden colocar en cruz, representando los cuatro puntos cardinales, de manera que el ánima pueda orientarse hasta encontrar su camino y su casa.

4. Copal e incienso.

El copal era ofrecido por los indígenas a sus dioses ya que el incienso aún no se conocía, este llegó con los españoles. Es el elemento que sublima la oración o alabanza. Se utiliza para limpiar al lugar de los malos espíritus y así el alma pueda entrar a su casa sin ningún peligro.

5. Las flores.

Adornan y aromatizan el lugar durante la estancia del ánima. En muchos lugares del país se acostumbra poner caminos de pétalos que sirven para guiar al difunto del campo santo a la ofrenda y viceversa.

El cempasuchil (Zempoalxóchitl) deshojada, es el camino del color y olor que trazan las rutas a las ánimas.

Los indígenas creían que era una planta curativa, pero ahora solo sirve para adornar los altares y las tumbas de los difuntos.

6. El pan.

El ofrecimiento fraternal es el pan. La iglesia lo presenta como el “Cuerpo de Cristo”. Elaborado de diferentes formas, el pan es uno de los elementos más preciados en el altar.

7. El retrato.

Colocar una foto del difunto es opcional, si decides colocarla, se sugiere debe quedar escondido, de manera que solo pueda verse con un espejo, para dar a entender que al ser querido se le puede ver, pero ya no existe.

8. Comida.

La comida que más disfrutaba el difunto a manera que sea un gran banquete para él.

9. Las calaveras de azúcar.

Estos dulces son alusión a la muerte siempre presente. Puedes colocarle el nombre del difunto en la frente.

10. Papel picado.

El altar puede ser adornado con papel picado, con telas de seda y satín.

¿Listo para armar el altar de tus difuntos?

Tema de interés: Papel picado en la ofrenda

¿Por qué la gente dice que “se le sube el muerto”?

Seguramente has escuchado que algunas personas dicen que “se les sube el muerto por la noche” inclusive es muy probable que tu hayas sentido ese impulso cuando duermes que te hace desesperar, pero no del todo, provocando con ello un momento de angustia.

Muchas personas dicen es culpa de “alguna entidad demoniaca”, pero lo que realmente pasa es conocido científicamente como “Parálisis del sueño”.

Se sube el muerto

La parálisis del sueño es un trastorno que incapacita al cuerpo para moverse a voluntad, y sucede durante la transición entre el sueño y la vigilia. Puede suceder al comienzo del sueño o al despertar.

Esta parálisis es producto de la desincronización del cuerpo y el cerebro durante la fase de sueño profundo. Ésta última es también conocida como la fase de Movimientos Oculares Rápidos, nuestro cerebro inmoviliza la mayor parte del cuerpo durante este periodo.

Muchas personas llegan a sentir una fuerte opresión en el pecho, como si alguien se sentara sobre ellos. Y hay quienes incluso llegan a observar la silueta de alguien más junto a su cama. Es como estar atrapado dentro del propio cuerpo, pero solo son alucinaciones auditivas y visuales.

¿Cómo evitar que sientas que se te “sube el muerto”?

Se sube el muerto

Se recomienda ir a dormir relajado y sin tantas preocupaciones en la mente.

Si te llega a suceder mantén la calma y comienza por mover un dedo, así recuperaras el dominio de tu cuerpo.

De igual forma, después de un episodio así levántate de la cama y relájate, ve al baño o solo camina unos minutos, para que no ocurra otra parálisis en esa misma noche.

 

Tema de interés: La Pascualita, el maniquí que toma vida por las noches

 

 

La Pascualita, el maniquí que toma vida por las noches

La Pascualita es una de las leyendas más conocidas del país, narra la historia de un maniquí que se encuentra en el aparador de la tienda de vestidos de novia “La Popular” en el estado de Chihuahua.

Esta figura, tiene la particularidad de ser espeluznantemente real, ya que tiene uñas de cera, huellas dactilares, cabello rubio y una mirada penetrante.

La Pascualita

Existen diversas versiones del origen de “la Pascualita“, pero una de las más populares, dice que es el cuerpo embalsamado de la hija de la dueña original de la tienda, la cual falleció el día de su boda luego de ser picada por un alacrán. Como su madre no pudo soportar la pérdida decidió preservar para siempre su belleza en un maniquí.

A partir de la década de los 60, cobró mayor fuerza esta leyenda, pues había muchos que aseguraban que el maniquí se movía, salía a caminar e incluso apaga las luces de su tienda.

La Pascualita

Afirman que cuando pasan por el aparador se percibe cómo el maniquí los seguía con la mirada, o que por unos segundos se le podían ver pequeñas venas rojas en los ojos.

Algunos cuentan que varias empleadas renunciaron porque la vieron llorar y moverse, se negaban a vestirla con la última colección porque le aparecían venas verdosas en las piernas que luego desaparecían y se resistían a bañarla con champú como lo exigía su guía de cuidados.

La Pascualita

 

Tema de interés: La leyenda del valiente y bondadoso conejo de la luna

 

La leyenda del valiente y bondadoso conejo de la luna

La leyenda del conejo de la luna, una tierna leyenda para contar a los más pequeños del hogar… Se encontraba Quetzalcóatl convertido en hombre y haciendo una travesía enorme para llegar hasta un lugar que quedaba realmente lejos, ahora estaba en una montaña sin nada para comer o tomar y por el frío había prendido una fogata, también estaba mirando el cielo con su hermosa luna y las estrellas que la acompañaban.

 

El camino era largo, si quería llegar cuanto antes hacia la selva, tenía que pasar por un sitio en donde pudiera quedarse a descansar sobre una roca, por lo menos por un momento hasta continuar con su camino.

 

Un conejito distraído pasó por donde estaba Quetzalcóatl descansando y le ofreció un poco de la zanahoria que estaba comiendo, el Dios le dijo que él se iba a morir de hambre en cualquier momento, que no se preocupara por su cuerpo humano, entonces, el conejito se ofreció en sacrificio para que se lo comiera y pudiera entonces continuar con su camino.

Quetzalcóatl apreció enormemente la valentía que un conejo tan pequeño podía tener, por ello es que lo alzó muy alto y grabó su viva imagen en la luna llena que desde ese entonces recuerda cada noche la bondad de este conejito y su buena acción para poder ayudar a alguien más, aunque eso significara la muerte de su propio ser.

La promesa que le hizo el Dios al conejo luego de su sacrificio fue que todas las personas que miren la luna, pensarán en aquel dulce animal que dio su vida para poder salvar a Quetzalcóatl.

¿Has visto al conejo en la luna?

 

Tema de interés: La espeluznante leyenda de la Mujer del Candil (Guerrero)