web
analytics
BLOG: Novedades
24 de diciembre (Noche buena)

La Noche buena es la celebración cristiana de la noche en que nació Jesús, la noche del 24 de diciembre, ​ víspera del día de Navidad 25 de diciembre.

Aunque las costumbres varían de unos países a otros, es bastante común una reunión familiar para cenar e intercambiarse regalos. Esta considera como una fiesta de carácter cultural y familiar, ya que también se reúnen las familias, aunque no haya celebración religiosa.

En México se acostumbra presentar pastorelas, obras teatrales en las que se representa el nacimiento de Jesús. También se celebran las tradicionales posadas, en las que se muestra la peregrinación de María y José cantando letanías, se reza el rosario y posteriormente se rompen las piñatas. Esta fiesta se ameniza con ponche, buñuelos, tamales etc.

En la noche del 24 mejor conocida como nochebuena, se acostumbra cenar en compañía de la familia y hacer un brindis con sidra o alguna bebida, para hacer alusión a los mejores momentos del año y desearse una feliz navidad, esta brindis va acompañado de una cena que suele ser platillos típicos o navideños o de la región; por lo general se cena pavo, pierna, bacalao, romeritos, spaghetti, lomo, entre muchos otros platillos más que se preparan para disfrutar en compañía de toda la familia.

No te puedes perder...

¿Por qué la gente dice que “se le sube el muerto”?

La Pascualita, el maniquí que toma vida por las noches

La leyenda del valiente y bondadoso conejo de la luna

La espeluznante leyenda de la Mujer del Candil (Guerrero)