web
analytics
BLOG: Novedades
5 tips para evitar la cuesta de enero
  1. Asegurarse de ahorrar un dinero exclusivo para cubrir los gastos importantes como los impuestos y otras deudas que tengamos con empresas o gobierno.
  1. Si no ahorraste lo suficiente, reduce en la medida de lo posible todos los gastos que no sean necesarios o urgentes. TODA la familia debe cooperar con esto.
  1. Si ya estás muy gastado, y estas pensando en empeñar tus cosas o venderlas revisa si puedes conseguir un crédito con alguna institución financiera antes de tomar esa medida. Busca alternativas que te ayuden a sobrevivir esta temporada, pero que tampoco te vayan a costar demasiado a mediano y largo plazo.
  1. Si usaste la tarjeta de crédito, asegúrate de cubrir más del mínimo de lo que debes y no empezar el año debiendo mucho, o generando intereses.
  1. Lo más importante para sobrevivir a la cuesta de enero es que hagas bien tus cuentas, es decir, que tengas muy claros tus ingresos y posibilidades de gasto, y que seas disciplinado con tus compras.

Evita todos los productos y servicios de entretenimiento (desde ir al cine hasta suscripciones de video), los gastos “hormiga” (comprar dulces o botanas) y los famosos “gastos emocionales” (adquirir productos y servicios sólo porque se te antojan).

Si está en oferta, pero no lo necesitas, entonces NO LO COMPRE.

No te puedes perder...

7 sabios consejos para enfrentar los momentos difíciles

5 fobias extrañas de las cuales no habías escuchado hablar

5 libros para tu desarrollo personal que no puedes dejar de leer

Las misteriosas leyendas que se cuentan de Tlatelolco