La infancia es una de las etapas más divertidas en nuestra vida, si, aquellos años en que no teníamos que preocuparnos de nada, que nuestra diversión se basaba en estar con los amigos, salir a jugar e inclusive comer golosinas.
Pues bien, hoy queremos recordar algunos de los dulces más ricos que solíamos comer cuando éramos niños, aquellos que la verdad, salían muy baratos y que por desgracia dejaron de existir o ya son muy difíciles de encontrar.
¿Cuántas de estas GOLOSINAS recuerdan?
1. PIEDRULCES
Eran unos pequeñas piedritas de caramelo macizo que venían en diferentes colores; en la caja podíamos encontrar personajes de “Los Picapiedra” como Pedro, Vilma, Betty o Pablo.
2. ABEJITAS
Este dulce suave de Sonric´s venía en una pequeña bolsita. Las podías encontrar de diferentes colores y sabores.
3. CHICLOSOS KO-RI
Un delicioso chicloso sabor chocolate. Si los comprabas en un lugar donde estuvieran “frescos” la verdad es que eran muy suaves, de lo contrario, si ya habían estado guardados por mucho tiempo, eso se convertía en una verdadera roca… aún así, podías disfrutar su rico sabor.
4. MOTITAS
Por supuesto no podíamos dejar de recordar los chicles Motitas, los cuales eran deliciosos. ¿El sabor más rico? Suponemos que el de plátano, pues era el que siempre se terminaba primero.
5. RING POP
Una de las golosinas más ricas y que inclusive se pusieron de moda. Ponerte tu anillo de caramelo, de tu sabor favorito para después saborearlo.
6. CHI-LIM Y SAL-LIM
Unos deliciosos sobrecitos con chile, sal y limón que fueron muy populares allá por los 80´s y 90´s. Muy económicos que podrías encontrar en cualquier tiendita.
7. PALETÓN CORONA
Este era el típico dulce llenador de piñatas y bolsitas de dulce que NO podía faltar en las fiestas infantiles. ¿Lo recuerdan?
8. CHOCOLATE PRESIDENTE
Sin duda una de las golosinas más famosas de los años 70´s. La fabricaba la chocolatería “Azteca”. Seguro habrá alguien que aún recuerde la canción del anuncio promocional.
9. PALETAS CHUPIRUL
Rico dulce macizo de diferentes sabores en forma de pirulí. Su cremoso sabor hacía que fueran los consentidos de las abuelitas.
Tema de interés: ¿Mito o realidad que Luis Miguel murió en el año 1992?