¿Te sientes sin ánimos de nada, cansada y con pereza? Esto puede ser producto de una falta de nutrientes en tu cuerpo, y para esto no es necesario que tomes alguna bebida energizante, ya que existen algunos alimentos que te darán esa energía que necesitas para realizar todas tus actividades y de forma natural.
Agua
Consumir agua es indispensable para nuestro cuerpo, ya que es la que permite la absorción de los nutrientes esenciales y aporta energía.
Además, ayuda a eliminar las toxinas, el consumo recomendado son dos litros y si le sumamos realizar ejercicio, nuestro cuerpo estará más activo.
Plátano
El plátano aporta a nuestro cuerpo una gran cantidad de potasio, el cual nos ayuda a normalizar el balance de agua en el organismo y a fortalecer los músculos.
Cuando estamos fatigados o muy cansados es por falta de este nutriente.
Huevo
Los huevos aportan un 30% de las proteínas que necesitamos al día.
Las proteínas ayudan a que nuestro cuerpo se reponga tras un gran esfuerzo, ya que son las responsables del funcionamiento de la musculatura y las que transportan los nutrientes por la sangre.
Frutos secos
Los frutos secos aportan un alto contenido en ácidos grasos y en proteínas que nos dan fuerza y como un extra contienen antioxidantes.
Chocolate puro
El chocolate aporta mucha energía y ayuda a tener un mejor estado de ánimo. Contiene hierro, potasio, magnesio, y también en vitaminas A, E y B1 y B2, para que nuestro cuerpo absorba todos estos nutrientes es necesario tomarlo puro, no blanco o con leche.
Avena
Se recomienda consumir avena en el desayuno ya que, contiene fósforo, hierro, calcio, lecitina y es un hidrato de carbono complejo, lo que significa que su digestión es más lenta, proporcionando energía por más tiempo.
También reduce el colesterol, aporta fibra y produce una sensación de saciedad.
Espinacas
Las espinacas contienen hierro, magnesio, potasio, carotenoides, betacarotenos, antioxidantes, vitamina K y vitaminas del complejo B, los cuales favorecen la digestión y el funcionamiento muscular.
Tema de interés: ¿Caspa? Combátela con estos 6 remedios caseros