Enrique Graue Wiechers, rector de la UNAM, dio a conocer que podría ser el próximo mes de agosto cuando los alumnos y maestros regresen a clases presenciales, las cuales serían retomadas de manera gradual y solo para algunos casos en específico.

Alumnos de la UNAM podrían regresar a clases presenciales en agosto

No vamos a poder regresar como todo mundo esperaría súbitamente y todos, vamos a tener que regresar gradualmente. Hemos venido trabajando con las distintas escuelas, facultades, institutos y centros para que esto pueda ser en forma parcial.

Graue detalló además, que de regresar a las aulas en el mes de agosto se contempla la modalidad de continuar con clases virtuales en los últimos semestres de la carrera y mencionó que hay algunas licenciaturas que requieren mayor presencialidad que otras.

Al respecto, Leonardo Lomelí Vanegas quien es Secretario General de la UNAM refirió que en algunos casos se podrá continuar con la modalidad a distancia. 

Nos va a permitir seguir llevando a cabo algunas actividades en la modalidad a distancia y apoyar el aprendizaje presencial con los vastos recursos que nos ofrecen los materiales audiovisuales, los programas que se pueden consultar a través de las distintas plataformas de la educación en medios virtuales. Esto sin lugar a dudas es algo que esperemos que haya llegado para quedarse.

Además explicó que muchos maestros ya se encuentran muy familiarizados con las tecnologías utilizadas al dar clases a distancia, por lo que aunque se regrese a las aulas será muy importante continuar explotando el gran acervo de material que existe en línea para apoyar la educación.

Lomelí Vanegas también reiteró la importancia de ampliar y diversificar la oferta en las modalidades abierta y a distancia, pues en la actualidad todavía hay algunas carreras que no se ofrecen de esta manera.

 

Tema de interés: Bebé de un año de edad asombra al saber contar hasta el número ocho

Lo más nuevo

También puede interesarte

Joya 93.7 FM

Sigue las notas y las novedades más importantes del momento

Suscríbete