El músico y activista se desplazó al embarcadero Michmani en Xochimilco, Ciudad de México, para encabezar una campaña de reforestación que incluye la plantación de 50 árboles de ahuejote, específicamente diseñados para sostener las chinampas tradicionales. Allí, junto a la asociación civil Husoco A.C. y autoridades locales, enfatizó la importancia de que figuras públicas no sólo sean visibles, sino que contribuyan activamente al bienestar social y ambiental.

“Creo que es responsabilidad de todos los que tenemos micrófono y manos para plantar, regresarle un poco de cariño al mundo”, declaró Ibarra

Benny Ibarra se une a la preservación del ecosistema en Xochimilco.

Estos árboles no sólo proporcionan oxígeno, sino que preservan una tradición cultural milenaria. Durante la jornada también recorrió una chinampa local, degustó productos del suelo como el elote cacahuazintle y aprendió sobre la elaboración artesanal en la zona.

Este esfuerzo ambiental se inserta en un contexto donde la conservación de humedales y espacios urbanos verdes es más urgente que nunca. Gracias a estas acciones, Xochimilco sigue siendo un símbolo vivo de historia, cultura e identidad que trasciende generaciones.

Lo más nuevo

También puede interesarte

Joya 93.7 FM

Sigue las notas y las novedades más importantes del momento

Suscríbete