La mañana de este miércoles, el Gobierno de la CDMX dio a conocer que será el próximo lunes 7 de junio, cuando se reanuden las clases presenciales en la capital del país.
El regreso a las aulas se realizará de manera voluntaria y escalonada, y en caso de que se presente algún contagio por Covid_19, la escuela se cerrará por un lapso de 15 días y durante ese periodo se retomarán las clases en línea.
Las escuelas que decidan regresar a clases presenciales deberán determinar cuántos alumnos pueden asistir por día de acuerdo a la capacidad del salón de clase, en donde la distancia mínima debe ser de 1.5 metros entre persona y persona.
Se tiene planeado que se formen dos grupos los cuales asistirán de manera escalonada. El grupo uno asistirá los días lunes y miércoles, y el grupo dos los días martes y jueves; los viernes asistirán los alumnos que requieran mayor reforzamiento y ese día los alumnos del grupo 1 y 2 realizarán actividades desde casa.
De acuerdo al titular de la Autoridad Educativa Federal de la CDMX, Luis Humberto Fernández, habrá tres filtros para verificar que los menores no se encuentren contagiados, el primero será en su casa, el segundo a la entrada de la escuela y el tercero en el salón de clases.
El uso de cubrebocas será obligatorio para los alumnos, maestros y personal administrativo durante el tiempo que se encuentren dentro de la escuela, y en las instalaciones deberá haber disponibilidad de agua y jabón.
Se buscará maximizar el uso de espacios abiertos y se deberán suspender ceremonias y reuniones.
La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que es muy probable que para esa fecha el semáforo epidemiológico ya se encuentre en color verde.
Tema de interés: ¿Naciste entre 1980 y 1985? Entonces eres un “millennial geriátrico”