Blue Monday: ¿Hoy te sientes triste o sin ánimos? Probablemente todo se debe a este fenómeno.

Factores como el clima, las deudas de fin de año, la falta de motivación y el que no se están cumpliendo los propósitos que hiciste, favorecen a sentir todo eso.

En 2005, Cliff Arnallpsicólogo de la Universidad de Cardigg en Reino Unido, creó una fórmula matemática para establecer al tercer lunes del año como el día más triste y deprimente.

Dicha fórmula se describe de la siguiente manera:

[W+(D-d)]xTQ/MxNA

W=clima, D=deudas, d=sueldo, T=tiempo que ha pasado desde Navidad, Q=tiempo que ha pasado desde que intentaste lograr algún objetivo, M=motivación y NA=necesidad de emprender.

Recuerda que tu puedes hacer la diferencia en este día y en los demás, todo es cuestión de ¡Actitud!

¿Puedes evitar sentirte triste? ¡Claro que sí!

Aquí te compartimos 4 cosas que debes empezar a hacer desde hoy mismo y combatir el Blue Monday.

Ríete mucho

Ríete, aunque no hayamos visto nada que nos cause risa a carcajadas, nos ayuda a ser más felices. Rebaja los niveles de estrés y ayuda a evitar pensamientos negativos.

También te puede interesar: Consejos para abatir la tristeza

Escucha música a todo volumen

Escuchar tu música favorita a todo volumen, libera endorfinas, que son neurotransmisores que tienen mucho que ver con la sensación de felicidad.

Busca un hooby

Encontrar una actividad fuera de tus labores ahuyenta el estrés y los malos pensamientos, ya que tus energías las enfocarías en disfrutar estas actividades o en aprender algo nuevo.

Duerme más

Dormir entre 6 y 8 horas cada noche es vital, cuando descansas de forma adecuada, el cuerpo produce una mayor cantidad de melanina y serotonina, las enemigas por excelencia de las hormonas que producen el estrés (cortisol y adrenalina), por lo que esta práctica nos ayudará a ser más felices y emocionalmente más fuertes.

Tema de interés: ¿Estás triste? Escucha esta bella reflexión

Lo más nuevo

También puede interesarte

Joya 93.7 FM

Sigue las notas y las novedades más importantes del momento

Suscríbete