web
analytics
BLOG: Novedades
La leyenda del valiente y bondadoso conejo de la luna

La leyenda del conejo de la luna, una tierna leyenda para contar a los más pequeños del hogar… Se encontraba Quetzalcóatl convertido en hombre y haciendo una travesía enorme para llegar hasta un lugar que quedaba realmente lejos, ahora estaba en una montaña sin nada para comer o tomar y por el frío había prendido una fogata, también estaba mirando el cielo con su hermosa luna y las estrellas que la acompañaban.

 

El camino era largo, si quería llegar cuanto antes hacia la selva, tenía que pasar por un sitio en donde pudiera quedarse a descansar sobre una roca, por lo menos por un momento hasta continuar con su camino.

 

Un conejito distraído pasó por donde estaba Quetzalcóatl descansando y le ofreció un poco de la zanahoria que estaba comiendo, el Dios le dijo que él se iba a morir de hambre en cualquier momento, que no se preocupara por su cuerpo humano, entonces, el conejito se ofreció en sacrificio para que se lo comiera y pudiera entonces continuar con su camino.

Quetzalcóatl apreció enormemente la valentía que un conejo tan pequeño podía tener, por ello es que lo alzó muy alto y grabó su viva imagen en la luna llena que desde ese entonces recuerda cada noche la bondad de este conejito y su buena acción para poder ayudar a alguien más, aunque eso significara la muerte de su propio ser.

La promesa que le hizo el Dios al conejo luego de su sacrificio fue que todas las personas que miren la luna, pensarán en aquel dulce animal que dio su vida para poder salvar a Quetzalcóatl.

¿Has visto al conejo en la luna?

 

Tema de interés: La espeluznante leyenda de la Mujer del Candil (Guerrero)

No te puedes perder...

Historia y origen de la noche de brujas

La espeluznante leyenda de la Mujer del Candil (Guerrero)

10 elementos básicos que debe tener tu ofrenda de Día de Muertos

¿Por qué la gente dice que “se le sube el muerto”?