La mañana de este viernes la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum dio a conocer que el próximo lunes 15 de junio llegará a su fin el programa “Hoy no circula extraordinario” el cual se inició el pasado 23 de abril, además de que el servicio de Metro y Metrobús volverá a la normalidad.
De igual forma Sheinbaum indicó que del 15 al 21 de junio se llevará a cabo una transición de manera ordenada y gradual para cambiar a semáforo naranja
La mandataria detalló que si los niveles de contagio y hospitalización se mantienen, el semáforo podrá cambiar a naranja en la semana del 22 al 28 de junio.
En cuanto al regreso y reapertura de negocios, Claudia Sheinbaum agregó que se realizará de manera gradual quedando de la siguiente manera:
16 de junio – Industria manufacturera
18 de junio – Labores de barrio
22 de junio – Tianguis y mercados
23 de junio – Centro Histórico
24 de junio – Hoteles al 30% de su capacidad y restaurantes al 40% de su capacidad
25 de junio – Centros comerciales al 30 % de su capacidad
28 de junio – Servicios religiosos al 50% de su capacidad
Para finalizar, Sheinbaum reiteró que en todos los casos se tomarán las medidas sanitarias necesarias para evitar que el COVID_19 se siga propagando.
Tema de interés: UNAM da nueva fecha para regreso a actividades académicas