web
analytics
BLOG: Novedades
Dia de San Valentín

En varios países, cada 14 de febrero se celebra con gran entusiasmo y sobre todo amor, el día de San Valentín, pese a que muchos consideran este día meramente comercial, lo cierto es que esta fecha viene desde mucho antes, para ser más específicos del siglo III en Roma con la muerte de Valentín, quien era un sacerdote sentenciado por celebrar en secreto matrimonios de jóvenes enamorados.

Este sacerdote, se opuso a la orden del Emperador Claudio II, quien decidió prohibir la celebración de matrimonios para jóvenes, considerando que los solteros sin familia eran mejores soldados, ya que tenían menos ataduras y vínculos sentimentales.

Valentín estaba inconforme con el decreto del emperador así que, por su cuenta, decidió celebrar como te menciono en secreto dichos matrimonios, de ahí, se popularizó que San Valentín sea el Santo Patrón de los enamorados.

Continuando con la historia… Claudio II al enterarse que Valentín le desobedece, lo sentenció a muerte al mismo, un 14 de febrero del año 270, argumentando desobediencia y por rebeldía.

Por este motivo, se conmemora todos los 14 de febrero como el día San Valentín

Resultado de imagen para san valentin

No te puedes perder...

Leyenda: El mito de las 3:00 am ¿Te has despertado a esta hora?

La isla de las muñecas (Leyenda de la CDMX)

Árbol del vampiro: La misteriosa leyenda en Guadalajara

Semana exitosa con estas 15 frases