web
analytics
Nuestro socio: Tadalafill
BLOG: Novedades
Eclipse parcial de Sol del 13 de julio

El calendario astronómico de julio es fenomenal, ya que habrá dos eclipses uno parcial de Sol y otro total de Luna. Además, tendrán lugar diversas lluvias de estrellas, que servirán como avance del evento más esperados del año “las conocidas lágrimas de San Lorenzo” que veremos en agosto.

Este viernes 13 la Luna se interpondrá entre el Sol y la Tierra lo cual proyectará una zona de sombra visible desde nuestro planeta.

El eclipse que muchos podrán presenciar será parcial, debido a que la Luna oscurece parcialmente al Sol. El último eclipse que ocurrió en un viernes 13 fue en el año 1974.

Dichos eventos cósmicos no serán visibles en México, solo se verá en algunas partes de Europa, Sudáfrica, Australia o en la Antártica pues la mayor parte de ambos eclipses mismos ocurrirán sobre los océanos Pacífico e Índico.

Lo que sí podremos admirar será la Luna nueva en la noche del viernes 13 ya que nuestro satélite se encontrará en el perigeo, es decir, en el punto más cercano a la Tierra en su trayectoria elíptica alrededor del planeta.

No te puedes perder...

¡Dile adiós a la basura emocional siguiendo 3 sencillos pasos!

Las 10 mejores frases de Mahatma Gandhi que te inspirarán en la vida

¿Inseguridad y delincuencia? 6 técnicas de defensa personal que podrían salvarte la vida

7 sabios consejos para enfrentar los momentos difíciles

Apoyo informativo: Fedetur