web
analytics
BLOG: Datos Musicales
Historia de la canción “Amor Eterno” de Juan Gabriel

“Amor Eterno” de Juan Gabriel

Sin duda, uno de los temas más emblemático de Juan Gabriel es “Amor Eterno”, pero ¿A quién esta dedicada? Existen dos versiones de ello, ¡Aquí te las presentamos!

De acuerdo con el periodista Gustavo Pérez, Juan Gabriel se encontraba en Acapulco cuando se enteró de la muerte de su madre y por eso la frase de la canción “Tú eres el amor del cual yo tengo el más triste recuerdo de Acapulco”.

En las entrevistas el cantante decía que era para su mamá. “Más que una canción, esta es una oración. Fue un cariñito para ella”.

Por otra parte, el ex – manager de Juan Gabriel, Joaquín Muñoz, dijo que esta canción está dedicada al primer amor del Divo, Marco.

 

“Marco se fue con unos amigos a acampar a Popocatepel, un volcán que hay aquí en México y se pusieron a jugar a la ruleta rusa y a Marco le tocó el tiro. La mamá de Marco habló a Acapulco donde estaba Juan Gabriel y llorando le dijo: ‘Juan Gabriel, Juan Gabriel, Marco se murió. Juan Gabriel, Juan Gabriel, mi hijo está muerto’. Por eso es por lo que él escribe: “oscura soledad estoy viviendo, la misma soledad de tu sepulcro, tú eres el amor del cual yo tengo el más triste recuerdo de Acapulco”, Él dice: “Amor eterno e inolvidable, tarde o temprano estaré contigo para seguir amándonos”, con la mamá no se puede estar amando así”, comento Muñoz.

 

“Amor Eterno” es un tema que le podemos cantarle a las madres o una pareja, por la belleza de esta melodía.

Como quisiera, ay
Que tú vivieras
Que tus ojitos jamás se hubieran
Cerrado nunca y estar mirándolos
Amor eterno
E inolvidable
Tarde o temprano yo voy a estar contigo
Para seguir, amándonos

¿Tú qué piensas?

 

Te puede interesar: Datos que no sabías de Juan Gabriel

No te puedes perder...

Chayanne: 12 datos para conocer al “papá” de todos los mexicanos

Napoleón, 10 datos rápidos para conocer al “Poeta de la canción”

Raphael, las 11 JOYAS musicales del “Divo de Linares”

¿Enamorado?: 10 canciones para dedicar