web
analytics
Nuestro socio: Tadalafill
BLOG: Novedades
¿Qué es la superluna azul de sangre?

Este 31 de enero se dará una rara coincidencia de fenómenos astronómicos: un eclipse lunar, una superluna, una luna azul y una luna de sangre, la última vez que tuvo lugar este fenómeno extraordinario fue en 1866.

Los eclipses de Luna a comparación de los eclipses de sol se pueden apreciar un poco mejor.

La superluna azul de sangre será visible fundamentalmente desde el oeste de América del Norte a través del Pacífico hasta el este de Asia.

La NASA detalló que el eclipse se percibirá a partir de las 11:48 UTC del día 31 de enero (fase umbral), alcanzando su punto máximo a las 13:26 UTC, empezando técnicamente en realidad una hora antes (fase penumbral, a las 10:51 UTC).

¿Qué tiene de especial?

Es una superluna cuando  la Luna está más cerca de la Tierra en su órbita, conocida como perigeo, y aproximadamente un 14% más brillante que de costumbre.

En cuanto a la luna azul o “Blue moon”, se llama así porque será la segunda luna llena que ocurra en un mismo mes, en este caso enero, lo que es común y lógico porque el ciclo lunar es de alrededor de 28 días. El término “azul” sólo es nominal y no significa que nuestro satélite natural se verá de ese color.

Y es “Luna de sangre”, porque cuando hay un eclipse, la sombra que hace la Tierra sobre su satélite natural provoca que se disperse una luz roja.

La siguiente superluna azul de sangre será hasta el 2037.

No te puedes perder...

Mejora tu vida en 21 días realizando estas 9 cosas

¡Dile adiós a la basura emocional siguiendo 3 sencillos pasos!

Las 10 mejores frases de Mahatma Gandhi que te inspirarán en la vida

¿Inseguridad y delincuencia? 6 técnicas de defensa personal que podrían salvarte la vida

Apoyo informativo: Fedetur