A través de diversas páginas y perfiles de Facebook y Twitter, usuarios han solicitado ayuda para alimentar y no hacer daño a los animales que bajan de la Sierra de Nuevo León huyendo del devastador incendio que afecta la zona.
El llamado hecho es para los habitantes del sur de Monterrey, San Pedro y zonas aledañas, a quienes se les pide no asustarlos ni intentar atraparlos, por el contrario, se solicita dejar semillas en techos, patios o ventanas, además de dejar mucha agua en recipientes para que los animalitos no se deshidraten.
Entre los animales que están descendiendo de la Sierra de Nuevo León se encuentran osos, vendaos, zarigüeyas, mapaches y zorrillos.
Amigos del sur de Monterrey, San Pedro y aledañas. Están bajando especies de la sierra, vienen cansados, hambrientos y con sed. Huyen del incendio. No los maltraten, espanten ni atrapen. Dispongan agua y semillas en techos, patios, o ventanas. Hay que aligerar su camino!
Amigos del sur de #Monterrey, #SanPedro y aledañas.
— Edui Tijerina-Chapa (@EduiTijerina) March 25, 2021
Están bajando #especies de la #sierra, vienen cansados, hambrientos y con sed. Huyen del #incendio.
No los maltraten, espanten ni atrapen. Dispongan #agua y #semillas en techos, patios, o ventanas.
Hay que aligerar su camino! pic.twitter.com/p5NmSPp45K
Hace tan solo algunos días, personal de Protección Civil de Santa Catarina y elementos del grupo de rescate Jaguares, curaron y dieron antibióticos a animales silvestres y domésticos que resultaron quemados o lesionados; de igual forma se dio ayuda con alimento, agua y suero para los animales afectados.
Hasta el momento se desconoce la cantidad de animales que han fallecido como consecuencia del incendio forestal que desde hace algunos días ha arrasado con 12 mil hectáreas en los estados de Coahuila y Nuevo León.
Tema de interés: Maestros será el siguiente sector en ser vacunado: AMLO