web
analytics
BLOG: Hablemos de Salud
6 razones por las que no debes olvidar desmaquillarte

Dormir sin desmaquillarte es una de las peores cosas que le podemos hacer a nuestra piel. Sabemos que en ocasiones este ritual de belleza nos cuesta mucho, a veces por el cansancio o flojera lo olvidamos.

Aquí te decimos las consecuencias de irte a dormir sin desmaquillarte.

1. Granos y espinillas:

Los poros y la piel no pueden respirar de la manera adecuada con el maquillaje, por lo que pueden aparecer granos, puntos negros, espinillas e imperfecciones.

2. Afectas más tu piel grasa:

Si tienes la piel grasa, no desmaquillarte, tu rostro es más propenso a padecer algunas imperfecciones más fuertes derivadas de la presencia de gérmenes y bacterias, por lo que es esencial que utilices día y noche productos especiales para piel grasa.

También te puede interesar: Comienza a hacer ejercicio con estos 4 tips que te motivarán

3. Envejecimiento prematuro:

La piel debe respirar de manera adecuada y para que se oxigene bien, antes de dormir debes quitar el maquillaje pues si dejas el maquillaje puesto la piel no puede respirar y provoca envejecimiento prematuro.

4. Irritación en los ojos:

Los productos que utilizas para maquillarte los ojos como la máscara de pestañas, lápices, delineador, sombras, entre otros, pueden producir problemas oculares tales como irritación y otras enfermedades relacionadas con las bacterias si no los retiras antes de dormir.

5. Labios secos:

Debes de eliminar del todo tu labial, los restos que quedan hacen que los labios se resequen, agrieten y se deshidraten.

6. Piel sin luz:

Desmaquillarse sirve para quitar los residuos de la piel, sino se quitan adecuadamente al final la piel pierde frescor, hidratación y luminosidad.

 

Tema de interés: Falta de sexo podría hacerte engordar

No te puedes perder...

¿Por qué nos rascamos cuando nos da comezón o picazón?

¡Actívate! 4 Actividades que te ayudarán a quemar calorías

Onicofagia: ¿Por qué tenemos el mal hábito de mordernos las uñas?

¿Sufres de cólicos menstruales? Combátelos siguiendo estos consejos