Rosalía sorprende una vez más al anunciar su cuarto álbum, “Lux”, que verá la luz el próximo 7 de noviembre con una propuesta envolvente de misticismo, transformación y espiritualidad. Según la propia cantante, el disco traza “el arco entre la ilusión y la pérdida, la fe y la individualidad”.

Rosalía explora lo sagrado y lo íntimo con colaboradores internacionales
Para dar forma a este nuevo proyecto, Rosalía se ha sumergido en una paleta sonora amplia que incluye la grabación junto a la Orquesta Sinfónica de Londres, voces de artistas tan diversos como Björk, Carminho, Estrella Morente, Silvia Pérez Cruz y los coros de la Escolanía de Montserrat y L’Orfeó Català.
La portada del álbum ya adelanta la estética que Rosalía quiere transmitir: ella aparece envuelta en una tela blanca, con una cofia que evoca lo ceremonial, sobre un fondo azul intenso y labios dorados.
Además, “Lux” se estructura en cuatro movimientos complejos, cada uno con canciones que exploran dimensiones como la fe, el deseo, el poder interno y la pérdida. Entre los títulos están “Sexo, Violencia y Llantas”, “La Perla”, “Dios Es Un Stalker” o “La Rumba Del Perdón”.
Con un silencio promocional pocas veces visto —apareció el anuncio en la plaza de Callao en Madrid y varias pistas visuales en redes sociales— Rosalía prepara un lanzamiento que promete convertirse en uno de los hitos del pop contemporáneo.