A través de videoconferencia de prensa, la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, dio a conocer el pasado sábado que las personas de 60 años y más de las alcaldías Benito Juárez, Álvaro Obregón y Cuauhtémoc, empezarán a recibir la segunda dosis de la vacuna a partir del próximo martes 1° de junio.

Este sector de la población empezará a recibir un mensaje de texto en su celular a partir del próximo sábado 29 de mayo, en donde se les indicará la sede de vacunación, el día y el horario en que deberán acudir a vacunarse.
En caso de que las personas de 60 años y más de las alcaldías antes mencionadas no reciban el mensaje, podrán ingresar a la página vacunacion.cdmx.gob.mx/ para verificar la fecha de su cita.
El calendario de vacunación para la aplicación de la segunda dosis de la vacuna en las alcaldías Benito Juárez, Álvaro Obregón y Cuauhtémoc queda de la siguiente forma de acuerdo a la inicial del primer apellido.
- Apellidos que inician con la letra A, B y C – martes 1° de junio
- D, E, F y G – miércoles 2 de junio
- H, I, J, J, L, y M – jueves 3 de junio
- N, Ñ, O, P, Q y R – viernes 4 de junio
- S, T, U, V, W, X, Y, Z y rezagados – sábado 5 de junio
La vacuna que recibirá este grupo de personas será la segunda dosis de la vacuna AstraZeneca, pues recordemos que la primera les fue suministrada a finales del mes de marzo y principios de abril.
Tema de interés: CDMX: Permiten mayor aforo en oficinas privadas a partir del lunes