web
analytics
BLOG: Hablemos de Salud
¿Sufres de cólicos menstruales? Combátelos siguiendo estos consejos

Muchas mujeres sufren cólicos durante su periodo menstrual, estos dolores pueden ser moderados o severos, por lo que la mayoría de quienes los padecen se ven afectadas para realizar sus actividades diarias, incluso muchas de ellas padecen tanto este malestar, que suelen faltar a trabajar o a la escuela.

El dolor va desde el abdomen hasta la cintura y trae consigo dolor de cabeza, náuseas, mareo y malestares estomacales.

Para que tu periodo no te detenga, te compartimos algunos tips para luchar contra los cólicos en esos dolorosos días, y si el malestar es más fuerte, acude de inmediato al médico.

Bebidas calientes.

Toma té de orégano o de canela para disminuir estos malestares.

Ejercítate.

Está comprobado que realizar ejercicio durante el periodo es bueno, ya que al realizar alguna actividad física el cuerpo produce endorfinas, la hormona del bienestar. Sabemos que si es muy fuerte el dolor no vas a tener ganas de levantarte pero realizar abdominales, sentadillas o puedes practicar una sencilla posición de yoga.

 La posición del “diamante” es efectiva para aliviar la tensión muscular en la zona pélvica que es donde más duele, la técnica es la siguiente:

– Siéntate sobre los talones.

– Lleva el peso hacia delante y apóyate en las manos.

– Junta los talones y las rodillas y lleva lentamente el peso hacia atrás sentándote con la espalda erguida.

– Los dedos de los pies estarán dirigidos hacia atrás y en contacto con el suelo.

– Coloca las muñecas encima de las rodillas y las palmas de las manos cara hacia arriba juntando las yemas de los dedos pulgar e índice con los otros dedos en extensión.

– Coloca los brazos relajados a los costados del cuerpo y flexiónate hacia delante y descansa con la frente apoyada o en dirección al suelo.

– Permanece ahí y respira normalmente.

Aliméntate sanamente.

Una semana antes y durante este tiempo reduce el consumo de alimentos ricos en sal, azúcar y cafeína, cámbialos por algunos productos derivados de la leche, ya que el calcio le beneficiara a tu cuerpo.

Compresas calientes.

Coloca en tu vientre una bolsa de agua caliente o si vas a salir asegúrate de usar un abrigo que cubra hasta tus caderas, ya que si mantienes calientes estos músculos pélvicos evitas el dolor. También se recomienda tomar un baño con agua tibia o caliente para reducir el dolor.

Esperamos estos tips sean de utilidad, y si tú tienes algún otro consejo para combatir los molestos cólicos, compártelo con nosotros.

 

Tema de interés: Causas y síntomas del cáncer de mama en hombres

 

No te puedes perder...

¿Por qué nos rascamos cuando nos da comezón o picazón?

¡Actívate! 4 Actividades que te ayudarán a quemar calorías

Onicofagia: ¿Por qué tenemos el mal hábito de mordernos las uñas?

Causas y síntomas del cáncer de mama en hombres