web
analytics
EN EL CENTRO
Coronavirus: origen, síntomas y cómo protegerte

El coronavirus de Wuhan se ha ido extendiendo rápidamente por el mundo, y hasta el momento se tiene registrado la muerte de por lo menos 213 personas y alrededor de 8900 personas infectadas.

Se conocen diversos tipos de coronavirus de los cuales algunos provocan leves resfriados, en tanto que los más graves, pueden llegar a provocar el denominado síndrome respiratorio agudo grave (SRAG).

Los países en los cuales actualmente se encuentra el virus son: China, Tailandia, Japón, Corea del Sur y Estados Unidos.

Origen:

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, el brote de la nueva cepa de coronavirus inició hace aproximadamente un mes en un mercado de pescados y mariscos de Wuhan en China; de ahí se ha ido extendiendo rápidamente hacia otros países.

Síntomas:

Los síntomas podrían iniciar como un resfriado común, fiebre alta, dolor muscular, dolor de cabeza, escalofríos, tos y en los casos más graves neumonía. Es importante mencionar que si se presenta cualquiera de estos signos se acuda de inmediato al médico, esto con la finalidad de descartar ser un portador del virus.

También te puede interesar: Manías que se convierten en enfermedades

Prevención:

La OMS ha dado a conocer que aún no se cuenta con una vacuna contra el virus, sin embargo, emitió una serie de recomendaciones para evitar que la enfermedad se siga propagando.

  • Lavar las manos con agua y jabón constantemente.
  • Evitar convivir con personas que sufren enfermedades respiratorias agudas.
  • Cubrirse la boca al estornudar o toser.
  • Utilizar cubrebocas en lugares donde haya mucha gente.
  • En caso de presentar alguno de los síntomas acudir de inmediato al médico.

Tratamiento:

Debido a que aún no se cuenta con una vacuna, el tratamiento consiste básicamente en medicamentos para la tos, el dolor y la fiebre, además de que se recomienda aislamiento y reposo absoluto .

Es importante mencionar que la forma de contagio es por medio de la tos, el estornudo y el contacto con personas o animales infectados.

Tema de interés: ¿Cómo saber si eres o tienes una pareja con celos enfermizos?

 

No te puedes perder...

Estos son los lugares donde NO debes cargar la pila de tu celular 

Según la ciencia, caminar bajo el cielo azul ¡mejora la salud mental!

Ella es Karen, la primera modelo oaxaqueña en aparecer en la portada de Vogue 

Sismo: ¿Qué debe incluir la mochila de emergencia?