web
analytics
Nuestro socio: Tadalafill
EN EL CENTRO
¿Dolor de muelas? Alívialo con estos 5 remedios caseros

Uno de los dolores más intensos que puede sufrir el ser humano es el de muelas, y es que éste es tan intenso que inclusive puede hacer que dejemos a un lado las labores que estamos realizando.

Algunas de las causas más frecuentes por los que se presenta este malestar es la falta de higiene, la caries, alguna lesión o bien por la inflamación y la infección de la raíz de los dientes.

Una de las características del dolor de muelas es que es intenso, palpitante y además con el paso de las horas se va haciendo más intenso.

Muchas personas optan por probar con remedios caseros antes de acudir a una consulta con el odontólogo, sin embargo, es esencial acudir a una cita con el especialista, pues será quien determinará realmente la causa del dolor y el tratamiento a seguir.

Por lo pronto y si de momento no puedes acudir al dentista te compartimos algunos remedios caseros para aminorar el desagradable malestar, los cuales esperamos te sean muy útiles.

1. Ajo. Conocido por ser uno de los mejores antibióticos y antiinflamatorios naturales, el ajo te ayudará a aliviar el dolor de muela. Solo debes pelarlo y machacarlo para después aplicarlo en la zona donde te duele.

¿Dolor de muelas? Alívialo con estos 7 remedios caseros

2. Clavos de olor. Gracias a un compuesto de nombre eugenol, esta especia aliviará tu malestar, solo deberás triturarlo para posteriormente aplicarlo en la zona afectada.

3. Agua con sal. Hacer buches con una solución que incluya medio vaso con agua tibia y una cucharadita de sal ayudará a reducir notablemente el dolor; todo gracias al poder antiséptico por el que la sal es conocida.

¿Dolor de muelas? Alívialo con estos 7 remedios caseros

4. Agua oxigenada. Si el dolor es originado por una infección, el peróxido de hidrógeno como también es conocida el agua oxigenada te ayudará. Solo debes aplicar directamente en la zona de dolor con la ayuda de un cotonete. Es muy importante que no la ingieras, ya que esto puede ser peligroso.

5. Tomillo. Esta especia contiene un compuesto activo denominado timol el cual funciona como antiséptico y antifúngico. solo debes hervir media taza de agua con un poco de tomillo (hacer buches) o bien mezclar algunas gotas de aceite de tomillo con un poco de agua (aplicar en la zona de dolor).

¿Dolor de muelas? Alívialo con estos 7 remedios caseros

Tema de interés: Receta: Ensalada de nopales, ideal para quienes buscan cuidar su figura

No te puedes perder...

Parque del Seguro Social: De estadio de beisbol a morgue y centro comercial

¿En dónde debe ser tirado el papel de baño ya usado?

¿Qué significado tiene utilizar una PULSERA en el TOBILLO?

¿Cuánta agua necesitamos beber realmente? Especialista revela la verdad

Apoyo informativo: Fedetur