web
analytics
EN EL CENTRO
Dra. Chayo Busquets: 20 ACTIVIDADES para realizar con tus hijos durante el aislamiento

Con la intención de que la convivencia durante el aislamiento sea más sana y que dejemos a un lado el aburrimiento, la Dra. Chayo Busquets no proporciona una serie de recomendaciones de diversas actividades que podemos realizar con nuestros hijos.

1. Los JUEGOS DE MESA en esta temporada de aislamiento son magníficos, pues además de ser muy divertidos le ayudarán en su desarrollo psicológico y emocional; también le enseñarán a relacionarse con los demás. 

  • Juegos de estrategia: Ajedrez, Dominó, Damas Chinas y Conecta 4.
  • Juegos educativos: Trivial, Scrabble (aprenden vocabulario), Turista (Geografía), Risk (Historia), Pictionary (Creatividad).
  • Juegos de concentración: Simón dice o Quién es quién.
  • Juegos de azaar: Parchis, Serpientes y escaleras, La Oca y Monopoly.
  • Juegos de cartas: Memoria o Poker.

2. COCINA CON LOS PEQUEÑOS: Prepara cualquier receta con los ingredientes que tienes en casa, pasarás una tarde agradable y a gusto.

3. TEATRO DE SOMBRAS: Recorta siluetas de cartulina y pégalas en un palo, saca la linterna y se proyecta la sombra contra la pared. Inventen cuentos juntos.

4. GUERRA DE ALMOHADAZOS. Hay que cuidar que los niños no se vayan a lastimar, hay que preparar el ambiente adecuado. Además de divertirse liberarán estrés. Si el espacio no lo permite, en definitiva no lo hagas. Tip: No jueguen antes de irse a dormir pues entran en estado de adrenalina y no podrán conciliar el sueño.

5. REDECORA TU HOGAR. Pueden pintar, mover muebles y limpiar la casa.

6. BAILA. Inventa una coreografía con la música que le gusta a tus hijos y muéstrasela de manera virtual a tus familiares.

7. DIBUJA. Uno de los miembros debe posar y los demás deben dibujarlo. Una actividad por demás divertida.

8. COMPONER UNA CANCIÓN. Debes proponer un tema y los pequeños deben componer una canción de forma divertida. 

9. YOGA. Busca en YouTube algún video que los pequeños puedan seguir, seguro encontrarás una opción que les va a encantar.

10. DESFILE DE DISFRACES. Abre el clóset y juega con la ropa, crea una dinámica para que sea más divertido.

11. SI FUERA… Si fueras un animal ¿cuál serías?, si fueras un planeta ¿cuál serías?, si fueras una comida ¿cuál serías?.

12. ÁRBOL GENEALÓGICO. Tu pequeño deberá preguntar a sus familiares quiénes eran sus abuelos, y quiénes son sus bisabuelos, quiénes sus tíos, primos, etc… ¿Hasta dónde llegarán? Aprovecha y cuenta historias familiares.

13. CIRCUITO DE AUTOS. Con ayuda de unos lápices crea un divertido circuito de autos por toda la casa, toma tu mini-auto y juega con tus pequeños.

14. CASA DE CAMPAÑA. Con ayuda de algunas telas o mantas crea una divertida casa de campaña, utiliza los muebles para darle la altura que tú quieras.

15. DIARIO. Escribe lo que va sucediendo en tu día a día, guárdalo y en algunos meses o años vuelve a leerlo. Las historias podrían ser muy divertidas.

16. AVIONES DE PAPEL. Enseña a tu pequeño a hacer aviones de papel y si tu tampoco sabes, ingresa a YouTube y aprendan los dos a realizar diferentes modelos.

17. POESÍA. Saca al poeta que llevas dentro y escribe algo bonito, no necesita rimar; tal vez entre todos los integrantes de la familia realicen algo asombroso.

18. SUPERHÉROES. Cada integrante debe elegir un superhéroe con un súperpoder, ¿qué trampas le puede poner a sus contrincantes?. Los demás deben pensar cómo podrán vencerlo.

19. ACAMPADA NOCTURNA. Organiza una acampada en casa con los pequeños, en donde todos duerman en el mismo lugar y cuenten historias de terror, siempre y cuando a tus hijos le gusten.

20. PELUQUERÍA EN CASA. Ojo, no se trata de cortar cabello, sino de hacer los mejores peinados alocados, peínate tú y tus hijos de una manera diferente, con crepé, con chinos, con chongos.

Visita nuestra página a diario, ya que estaremos incluyendo nuevas actividades que puedes llevar a cabo durante el aislamiento conforme la Dra. Chayo las vaya dando a conocer en su programa.

 

Tema de interés: Fortalece tu sistema inmunológico consumiendo estos 9 alimentos

 

No te puedes perder...

¡Música maestro! Érika Buenfil y Angélica María realizan dueto en Tik Tok 

Carlota, la emperatriz que visitó una pulquería en Tepito

Vitamina C y ayuno ¿Los mejores aliados contra el cáncer?

Mariposa rosada del arce, el insecto que parece un algodón de azúcar