web
analytics
EN EL CENTRO
¿Hambre durante la cuarentena? 5 botanas saludables para preparar en familia.

Además de estar en cuarentena, los pequeños ya se encuentran de vacaciones y una de las principales preocupaciones en los padres de familia es su alimentación, así es que para que dejen esa preocupación a un lado les compartimos 5 deliciosas botanas fáciles de preparar y que además son muy saludables.

1. Bastones de verdura con chamoy.
Para realizar esta deliciosa botana solo necesitas jícama, zanahoria y pepinos. Deberás lavar perfectamente las verduras, pelarlas y cortarla en forma de bastones (como lo muestra la figura). Posteriormente deberás agregar limón y chamoy y listo. A tu familia le encantará.

2. Atún con pepino y zanahoria.
Además de ser un platillo muy fresco es muy nutritivo. Necesitas 2 latas de atún en agua, un pepino, 2 zanahorias, 2 limones, chile piquín y sal al gusto. Retira el agua de las latas de atún y vierte el alimento en un recipiente. Lava, pela y corta en pequeños cubos las zanahorias y el pepino. Mezcla las verduras con el atún y agrega los limones, el chile piquín y la sal al gusto. ¡Listo para disfrutar!

3. Chips de camote.
Probablemente este tubérculo además de no utilizarlo con frecuencia no sea del gusto de tu familia, sin embargo, cuando prueben esta botana te aseguramos que les va a encantar. Vas a necesitar 2 camotes, 1/2 cucharadita de sal de mar, un poco de romero, 3 ajos y 4 cucharadas de aceite de olivo. Coloca en la licuadora la sal de mar, los dientes de ajo, el romero y el aceite de olivo. Los camotes deberán estar pelados y cortados en rodajas muy delgadas para posteriormente remojarlos en la mezcla que acabamos de licuar. Extiende cada una de las rodajas de camote en un refractario que puedas meter al horno de microondas en donde los introducirás durante 8 minutos aproximadamente a temperatura alta. Pasado el tiempo saca del horno, deja enfriar un poco y deleita a tu familia con esta botana.

4. Rollitos de jícama con surimi.
Si te gustaron las 4 recetas anteriores, esta te va a encantar. Necesitarás una jícama cortada en rodajas delgadas, 3 tiras de surimi, queso Philadelphia y salsa de soya. En un plato coloca una rodaja de jícama y coloca encima un poco de queso Philadelphia y unas tiras de surimi. Enrolla y listo. Al momento de que las vayas a comer, remoja  con un poco de salsa de soya.

5. Tetris de queso.
Compra 250 g. de queso panela, 250 g. de queso manchego y 250 g. de queso oaxaca. Corta en cubos de diferentes tamaños y colócalos en un platón en forma de tetris. Para que luzcan mejor, los cubos deberán estar cortados de diferentes tamaños, algunos cuadrados y algunos en rectángulos. ¡Diviértete al momento de quitarlos, y fíjate bien cuál quitas para que todo vaya embonando nuevamente.

 

Tema de interés: Consiente a tu familia preparando un delicioso PAY DE LIMÓN

 

No te puedes perder...

Bañarte, lavarte las manos y lavar los trastes durante una tormenta podrían poner tu vida en peligro

La cerveza engorda ¿esto es un mito o una realidad?

Parque del Seguro Social: De estadio de beisbol a morgue y centro comercial

¿En dónde debe ser tirado el papel de baño ya usado?