web
analytics
Especiales
Los mejores tips de alimentación y comportamiento para tu pequeño con nuestras expertas

Nuestra estimada nutrióloga Diana Pier y nuestra queridísima Dra. Chayo Busquets nos dieron una serie de tips de alimentación y de comportamiento en nuestros pequeños entre 1 y 2 años de edad.

Aquí te dejamos sus podcasts para que los escuches y encuentres nuevas formas para que tu bebé duerma toda la noche, tenga una mejor digestión entre otros temas de interés.

 

NAN 3 Optipro de Nestlé, ya que tiene la calidad óptima de proteínas para su crecimiento, además de tener ácidos grasos esenciales para su desarrollo cerebral y desarrollo del tejido nervioso, y otros nutrimentos para mejorar su sistema de defensa como el zinc, hierro y otras vitaminas.

 

Hay quienes creen que se educa a partir de los 4, 5, 6 años porque antes de eso los niños no entienden, pero eso no es verdad, los pequeños aprenden desde que tienen meses de nacidos; lo que va aumentando son las áreas de educación.

 

Al cumplir el 1er año el niño empieza una nueva etapa en su alimentación; a esa edad el pequeño ya puede comer todo tipo de alimentos, además de que podrá adquirir hábitos de alimentación saludable.

 

Es de suma importancia la leche en la dieta de un niño durante la primera infancia, ya que proporciona calcio y vitamina D que ayudan a la formación de huesos fuertes. La mayoría de los niños de dos años deben beber leche que tenga una proporción adecuada de grasa, porque necesitan de la misma para crecer y para que se desarrolle su sistema nervioso y su cerebro; además necesitan de la leche porque es rica en proteínas, pues estas permiten un crecimiento y un desarrollo adecuado.

 

A partir del 1er año de edad cuando tu bebé empieza a comer sólidos será uno de los momentos más importantes pues comenzará a obrar y el lenguaje es muy importante para poder comunicarte con tu hijo y poder llevarlo de la manera correcta durante este proceso.

 

Cuál es la mejor leche que se debe dar a los pequeños después del 1er año de edad, en donde la opción es NAN 3 Optipro de Nestlé, ya que tiene la calidad óptima de proteínas para su crecimiento, además de tener ácidos grasos esenciales para su desarrollo cerebral y desarrollo del tejido nervioso, y otros nutrientes para mejorar su sistema de defensa como el zinc, hierro y otras vitaminas.

 

Una buena alimentación y una buena digestión hacen que los niños se mantengan de tiempo corrido dormidos sin que nada les incomode, les inquiete o los despierte; también va a depender de que se le lleve con un horario de buenos hábitos  a poder establecer un ciclo de funcionamiento que lo ayude a mantener en el sueño  vigilia (que el niño se duerma todos los días en el mismo horario).

 

Es importante que el niño a partir de 1 año coma una variedad de alimentos que se adapte a los menús diarios de la familia, eso si, hay que tener en cuenta que las necesidades nutricionales son diferentes a los adultos pues las necesidades son específicas para su edad y para su etapa de desarrollo.

 

Los pequeños a partir del 1er año necesitas alimentos de cada grupo; muchos estudios encuentran que la mayoría de los niños no consumen la cantidad adecuada de frutas y verduras.

 

Un niño con flora bacteriana o microbiota saludable tiene una mejor digestión, se enferma menos y tiene menos problemas en su estómago. Los niños que tienen cólicos, dolores, gases y distención son pequeños que se enojan, no están contentos y que no están felices.

 

En el caso de los niños sucede lo mismo que con los adultos, ya que los buenos hábitos alimenticios y la buena alimentación interfieren mucho en cómo se comporta el menor.

 

Los hábitos se crean en la niñez y es por ello que es muy importante que los padres sean un ejemplo a seguir pues el pequeño al ver qué es lo que hacen ellos, éste adquirirá esos hábitos viendo que sus padres repiten esas conductas.

 

Es importante que los papás ofrezcan  una gama de alimentos saludables en todas sus comidas y se debe permitir que los elijan la cantidad que quieren consumir.

No te puedes perder...

Redes XP

El color de la resiliencia

7 pasos para ayudar a los niños a vencer el miedo después de un sismo

Bienvenida Carmen Aristegui