web
analytics
NOTICIAS
2021: Días festivos, puentes y vacaciones de este año

Si, el último periodo vacacional de 2020 acaba de finalizar, y es probable que por cuestiones de la pandemia sea difícil planear algún tipo de viaje en los próximos meses, sin embargo, nunca está de más conocer los días festivos, los puentes y las vacaciones, en este caso que este año 2021 podremos disfrutar de acuerdo al calendario de la SEP.

1° de enero – Este día ya pudimos disfrutarlo, pues descansamos con motivo de inicio de año

1° de febrero – Con motivo del Aniversario de la Constitución a celebrarse el 5 de febrero, se cambia el descanso al día lunes.

15 de marzo – De igual forma se descansa el día lunes aunque la conmemoración es el 21 de marzo por el Natalicio de Benito Juárez.

1° de mayo – Aunque esta conmemoración caerá en día sábado, es importante no olvidar que se conmemora el Día del Trabajo.

16 de septiembre – Este es uno de los días que no se mueven para su celebración y este año caerá en jueves con motivo del Día de la Independencia.

15 de noviembre – Un fin de semana largo, pues con motivo del Aniversario de la Revolución Mexicana que es el 20 de noviembre se cambia el día de descanso al lunes.

25 de diciembre – Esta festividad de la Navidad caerá en día sábado, por lo tanto muchas personas descansarán más bien porque ese día no laboran generalmente.

Los días 1° y 2 de abril de 2021 serán el jueves y viernes santo, sin embargo, no son días oficiales.

En el caso de los pequeños, el periodo vacacional de Semana Santa iniciará el lunes 29 de marzo y culminará el viernes 9 de abril, esto quiere decir que regresarán a clases el lunes 12 de abril.

De acuerdo a la SEP el fin del ciclo escolar 2020 – 2021 finaliza el viernes 9 de julio, por lo que el día lunes de ese mismo mes iniciarán las vacaciones.

En el caso de los días de Consejo Técnico establecido por la SEP para este ciclo escolar tenemos los siguientes descansos para los niños:

  • 19 de febrero
  • 12 de abril
  • 21 de mayo
  • 25 de junio

Ahora que conoces cuáles son los días no laborables de este año, será más fácil planear las actividades que podrás realizar, claro, sin olvidar que estas dependerán del color del semáforo epidemiológico.

También te puede interesar: Flor Silvestre heredó pertenencias en vida y así fue la repartición

No te puedes perder...

Clausuran asilo donde se encontraba abuelita de Thalía y Laura Zapata

Regreso a clases presenciales en escuelas privadas podría ser en febrero

Sube el precio del gas LP y nadieeeee, dice nadaaaa

Fallece joven de 18 años tras contagiarse por segunda vez de Covid_19