web
analytics
NOTICIAS
A pesar del semáforo verde, UNAM finaliza curso escolar con clases a distancia

Tras darse a conocer el pasado día viernes que la CDMX cambia a semáforo verde a partir de este lunes 7 de junio, la UNAM informó la mañana de hoy, que no regresarán de momento a clases presenciales y que este ciclo escolar se finalizará con clases a distancia.

A pesar del semáforo verde, UNAM finaliza curso escolar con clases a distancia

Ante los cambios de color del semáforo epidemiológico en la Zona Metropolitana del Valle de México y otras regiones del país, la UNAM informa lo siguiente: las clases presenciales en Escuelas y Facultades permanecerán a distancia hasta la conclusión del ciclo escolar actual.

De igual forma, se indicó que habrá una excepción dependiendo de la decisión tomada por los consejos técnicos, ya que algunos alumnos sí necesitarán acudir a clases por el tipo de carrera que estudian, siendo que en ocasiones se requiere de la realización de prácticas experimentales, clínicas o bien para la aplicación de exámenes de grado.

En este tipo de casos donde los alumnos si deben acudir a clases presenciales, el total de alumnos no deberá rebasar el 30% de la matricula escolar.

De igual forma, a través de la tarjeta informativa se dio a conocer que en los siguientes días, el personal docente y administrativo podrá retomar sus labores presenciales.

De acuerdo con las necesidades de servicio y atención de las entidades académicas y dependencias universitarias, el personal académico y administrativo se podrá reintegrar a sus actividades de manera gradual y escalonada, con un aforo máximo de 30% y cuando el semáforo sanitario esté en color amarillo, y hasta un 50% cuando se haya declarado en verde.

Las medidas dadas a conocer por la UNAM entrarán en vigor este lunes 7 de junio y se mantendrán hasta el 2 de julio, fecha en que inicia el periodo vacacional de verano.

De acuerdo a lo anunciado por las autoridades capitalinas, el día de hoy las clases presenciales podrían ser retomadas, sin embargo, la última decisión se dejó en manos de directivos escolares y padres de familia.

Tema de interés: Personas entre 40 y 49 años de M. Hidalgo, Tlalpan, A. Obregón y Tláhuac serán vacunadas la próxima semana

No te puedes perder...

Inicia vacunación de personas entre 40 y 49 años en Iztacalco, Cuauhtémoc y Azcapotzalco

Actor de “Luis Miguel, la serie” demandará a Diego Boneta

Revela Eduardo Capetillo que le dio cáncer de piel por asolearse mucho

Altavoces en macrosimulacro sonaron bajo y algunos no funcionaron