web
analytics
NOTICIAS
Activan ALERTA AMARILLA en CDMX por caída de lluvia y granizo

La tarde de este miércoles la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, activó la alerta amarilla por persistencia y pronóstico de lluvia durante el resto de la tarde y noche de este día.

Activan ALERTA AMARILLA en CDMX por caída de lluvia y granizo

En el aviso emitido a través de la cuenta de Twitter de la SGIRPC de la CDMX, se indicó que se esperan fuertes rachas de viento, así como lluvias fuertes y caída de granizo.

En cuanto a la lluvia, ésta se encontrará entre los 15 y 29 milímetros, mientras que los vientos que se esperan superarán los 50 kilómetros por hora en las 16 alcaldías de la ciudad.

Entre las recomendaciones hechas por la SGIRP se encuentran el portar paragüas o impermeable, utilizar el líquido para regar plantas y no verter grasa ni basura en el drenaje.

De igual forma, se alertó para que los ciudadanos tengan cuidado con los encharcamientos y corrientes de agua que se puedan originar en calles y avenidas derivadas de las fuertes lluvias, así como de tener precaución por caídas de ramas, árboles y lonas.

El periodo por el cual se encuentra vigente esta alerta amarilla, es de las 16:00 a las 24:00 hrs. de este miércoles.

Por su parte, el Sistema de Transporte Colectivo Metro, dio a conocer que debido a las lluvias presentadas en algunas zonas de la CDMX, las líneas 1, 2, 4, 8, 9 y B, cuentan con un avance lento en sus viajes, por lo que pidió a la población tomar sus previsiones.

 

Tema de interés: Domingo 6 de junio se suspende vacunación contra Covid por elecciones

No te puedes perder...

Inicia vacunación de personas entre 40 y 49 años en Iztacalco, Cuauhtémoc y Azcapotzalco

Actor de “Luis Miguel, la serie” demandará a Diego Boneta

Revela Eduardo Capetillo que le dio cáncer de piel por asolearse mucho

Altavoces en macrosimulacro sonaron bajo y algunos no funcionaron