web
analytics
NOTICIAS
¿Adelantar o atrasar el reloj? ¡Prepárate para el cambio de horario!

Una vez más el cambio de horario se avecina, pues con la llegada de la primavera también damos la bienvenida al famoso “horario de verano”, el cual se estipuló con la finalidad de aprovechar más la luz natural del día y con ello ahorrar energía eléctrica en calles, comercios, hogares y oficinas.

¿Adelantar o atrasar el reloj? ¡Prepárate para el cambio de horario!

Pues bien, este cambio se llevará a cabo el próximo 4 de abril a las 2 de la madrugada, en donde tendrás que adelantar una hora a tu reloj.

La duración del “horario de verano” será de poco más de seis meses, pues éste finalizará el último domingo de octubre a las 2 de la madrugada.

Este cambio NO aplica para los estados de Sonora y Quintana Roo, esto por temas económicos y turísticos, pues durante el año no toman en cuenta ni el horario de verano ni de invierno.

Es recomendable en este caso ajustar los relojes durante la noche del 3 de abril, de esta forma el domingo 4 ya despertarás con el nuevo horario.

Es importante mencionar que los teléfonos móviles, cuentan con una tecnología denominada Network Time Protocol, la cual sincroniza de manera automática el horario de acuerdo a la zona horaria de donde te encuentres.

Tema de interés: Hermana de Yalitza Aparicio va por diputación federal de Oaxaca

No te puedes perder...

CDMX está muy cerca de cambiar a semáforo amarillo

Carlos Rivera regresa a los escenarios… en una fiesta de XV años

Gracias a usuarios de redes, pequeño con cáncer cumple su sueño de ser youtuber

¡Hermosa! 😍 Pequeña norteamericana se viraliza por vestir traje yucateco