¡Admirable! Hombre sin extremidades logró sacar adelante a sus hijas

Bien dicen por ahí que los límites nos los ponemos cada quien, y este es el caso de Pablo Acuña, un hombre de Paraguay que a pesar de no tener extremidades logró sacar a sus hijas adelante.

¡Admirable! Hombre sin extremidades logró sacar adelante a sus hijas

El admirable hombre que no tiene brazos ni piernas hace uso de una carretilla para poder desplazarse, e inclusive se vale de su nariz para poder llamar por teléfono y hasta cambiarle a la televisión con el control.

De acuerdo a Élida, hija menor de Pablo, su madre las abandonó a ella y a su hermana  cuando apenas tenía cuatro meses de edad. 

Cuando yo tenía cuatro meses de edad, mi mamá nos abandonó. Ahora tengo 26 y mi hermana mayor 29. Mi papá y mi abuela se encargaron de nosotras.

Además, Élida recordó que ni a ella ni a su hermana nunca les faltó nada, pues su papá y su abuela lucharon incansablemente para sacarlas adelante.

De acuerdo a Doña Ignacia, madre de Pablo Acuña, su hijo es el más alegre de sus 6 retoños.

Prácticamente vive en su carretilla, que son sus piernas. Incluso duerme ahí, dice que se siente más cómodo.

Debido a su labor, Pablo ahora es considerado como “el mejor papá del mundo” por sus hijas, y es que inclusive Élida se encuentra tan agradecida con él, que regresó de Argentina a Paraguay para cuidarlo, ya que padece una enfermedad que necesita cuidados y su abuelita de 90 años ya no puede hacerlo.

¡Admirable! Hombre sin extremidades logró sacar adelante a sus hijas

Nunca vi a mi papá triste. Siempre está alegre y me da consejos muy sabios, pese a que nunca fue a la escuela. Es una persona muy inteligente, yo le admiro. Es el mejor papá del mundo.

Ahora la familia lucha en conjunto para juntar dinero y cumplir el sueño de Pablo de comprar una casa, pues el lugar en donde actualmente viven es rentado.

La cantidad que les falta para poder conseguir el tan anhelado sueño es de 24 mil 500 pesos, una cifra que como dice Élida, es muy grande para las personas que no tienen dinero.

Tema de interés: Lunes 21 de junio se realizará el primer SIMULACRO del año