Adultos mayores empezarán a recibir nuevo refuerzo de vacuna anticovid este mes

La mañana de este jueves, a través de su conferencia matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que en este mes los adultos mayores empezarán a recibir el nuevo refuerzo de la vacuna anticovid.

Adultos mayores empezarán a recibir nuevo refuerzo de vacuna anticovid este mes

En algunos casos las personas recibirán la segunda dosis y en otros será la tercera dosis, esto dependiendo de cuál haya sido el biológico con el cual se inocularon en meses pasados.

Vamos adelante de modo que sí vamos a empezar con tercera dosis o refuerzo porque no podemos hablar de tercera cuando se aplicaron cuando es de una dosis. Vamos a empezar con adultos mayores este mismo mes. Lo importante es señalar es que tenemos vacunas suficientes.

El mandatario mexicano explicó, que diariamente se están aplicando alrededor de mil 500 dosis, y resaltó que México se encuentra entre los 10 países con mayor número de vacunas anticovid, por lo que aprovechó para agradecer al gobierno de Estados Unidos el que haya donado cerca de 10 millones de dosis a nuestro país.

Estos 10 países tienen el 65 por ciento de vacunas aplicadas, de 10 a 50, como 30 por ciento, y lamentablemente de 50 países en adelante a cerca de 200, como ocho por ciento de todas las vacunas aplicadas en el mundo, por ejemplo, en África de cada 100 sólo seis vacunados. Por eso no es sólo la nueva variante, esto va a seguir pasando, los especialistas lo explican, mutaciones que se presentan en virus, va a seguir sucediendo, lo importante es cómo nos protegemos y la mejor manera es vacunarnos.

En próximos días, la Secretaría de Salud dará a conocer las nuevas fechas para la aplicación del refuerzo de la vacuna, por lo que es importante estar pendiente de los medios de comunicación y de las redes sociales de esta dependencia para estar al tanto de la información que pueda ir surgiendo.

También te puede interesar: Thalía enfrenta problema de salud que le impide caminar