web
analytics
Nuestro socio: Tadalafill
NOTICIAS
Altavoces en macrosimulacro sonaron bajo y algunos no funcionaron

Tras el macrosimulacro llevado a cabo la mañana de hoy 21 de junio en la CDMX y algunos estados de nuestro país, donde se manejó un movimiento con hipótesis de 8.1 grados de intensidad, diversos usuarios de redes sociales reportaron que el volumen de los altavoces era muy bajo y hubo quienes inclusive se quejaron que otros tantos no funcionaron.

Altavoces en macrosimulacro sonaron bajo y algunos no funcionaron

De acuerdo a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el macrosimulacro se realizó con éxito, pues 6 millones de personas participaron y solo se reportó que 200 altavoces presentaron fallas, esto quiere decir que el 99% de los 12 mil 825 funcionaron de manera adecuada.

Myriam Urzúa Venegas, secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, indicó que en diversas zonas de la capital, los altavoces sonaron bajo, por lo que ya se encuentran revisando los reportes para resolver esta situación a la brevedad.

Al respecto de esto último, Juan Manuel García, titular del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la CDMX, comentó que posiblemente esos 200 altavoces no funcionaron por falta de electricidad o de conexión, por lo que pidió a la ciudadanía continuar reportando los que hayan tenido mal funcionamiento.

Durante el macrosimulacro, una mujer de 33 años falleció en la colonia del Valle debido a que tropezó y cayó de un edificio.

Tema de interés: Catean domicilio de presunto responsable del envenenamiento de Athos y Tango

No te puedes perder...

Suspenden temporalmente vacunación para personas entre 18 y 29 años

¡Ojo! Gas Bienestar se encuentra en busca de repartidores y choferes

Revelan foto de lo que pudo ser la verdadera vocación de Luis Miguel

Integrante de BTS presencia pelea entre fans ¡mira su reacción!

Apoyo informativo: Fedetur