web
analytics
Nuestro socio: Tadalafill
NOTICIAS
Alertan sobre nuevo modus operandi de asaltantes; se hacen pasar por reclutadores

La excandidata presidencial y actual representante del Gobierno de Chihuahua, Cecilia Soto, dio a conocer a través de sus redes sociales acerca del nuevo modus operandi que están utilizando los delincuentes para aprovecharse de sus víctimas.

Alertan sobre nuevo modus operandi de asaltantes; se hacen pasar por reclutadores

Esta nueva manera de asaltar la cual se está dando sobre todo en la Ciudad de México, está dirigida a personas que buscan trabajo a través de plataformas como Linkedin o en redes sociales como Facebook.

El modus operandi en que se lleva a cabo la fechoría inicia cuando un supuesto reclutador se pone en contacto con el interesado o candidato al puesto, a quien le pide su currículum presuntamente para conocer de sus habilidades y experiencia.

Posteriormente y poniendo como pretexto la pandemia, el delincuente indica que las oficinas de la empresa se encuentran cerradas y que por tal motivo es necesario concertar una cita en la casa del interesado con la finalidad de realizar una entrevista de manera presencial.

Tras aceptar la visita del supuesto reclutador, éste acude a la cita en la casa de la víctima y una vez dentro del lugar la amenaza con un cuchillo para posteriormente hacerla tomar una pastilla que la mantendrá sedada mientras roba todo lo que pueda; si la persona se niega a tomarse el sedante es agredida físicamente.

Ya son diversos los casos que se conocen en donde los asaltantes han actuado de esta forma y en muchos de ellos las víctimas han terminado gravemente heridas en el hospital.

La funcionaria aprovechó la publicación realizada para pedir a las personas NO dar datos personales o confidenciales a desconocidos y NO aceptar entrevistas en sus domicilios, pues más bien la recomendación en todo caso es que ésta se realice en algún lugar público y seguro.

 

 

Tema de interés: ¿Cuál es la eficacia y los efectos de la vacuna Sputnik V?

No te puedes perder...

Suspenden temporalmente vacunación para personas entre 18 y 29 años

¡Ojo! Gas Bienestar se encuentra en busca de repartidores y choferes

Revelan foto de lo que pudo ser la verdadera vocación de Luis Miguel

Integrante de BTS presencia pelea entre fans ¡mira su reacción!

Apoyo informativo: Fedetur