web
analytics
NOTICIAS
Alrededor de 600 niños han muerto a causa de Covid_19 en nuestro país

La mañana de este martes, a través de la conferencia mañanera, el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dio a conocer que alrededor de 600 niños han fallecido a causa de la pandemia por Covid_19 en nuestro país.

Alrededor de 600 niños han muerto a causa de Covid_19 en nuestro país

Como se sabe perfectamente, lo hemos publicado, no se necesita un registro especial, lo hemos estado monitoreando desde el inicio de la pandemia en todas las edades, tenemos cerca de 600 personas en la edad infantil que han perdido la vida de manera directa por el COVID, lo que muestra, comparados con las cantidades importantes en personas adultas, que es una afección limitada en ese aspecto.

Sin embargo, López-Gatell indicó que los menores se han visto más afectados en cuestión emocional que directamente por la enfermedad, y que por ello la titular del DIF, Rocío García Pérez, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia y algunos especialistas del instituto nacional de salud pública han estado presentes en las conferencias vespertinas.

Las alteraciones que tiene la niñez producto de un fenómeno como este no han sido tanto en enfermedad directa, es decir, la enfermedad infecciosa, inflamatoria. Pero las alteraciones psicosociales sí son importantes debido al confinamiento, debido a la perturbación de la vida social que causa la pandemia misma y las acciones de confinamiento, pero también en situaciones en donde familiares o incluso padres y madres de amigos y amigas pueden perder la vida.

El funcionario agregó además, que ya se trabaja en conjunto con la Secretaría de Educación Pública para brindar apoyo a los pequeños en cuanto a su recuperación y estabilización emocional, ya que se está buscando que con el regreso a clases presenciales los niños tengan apoyo de manera más directa en cuanto a las necesidades psicosociales y emocionales que pudieran presentar.

 

Tema de interés: ¿Tienes entre 50 y 59 años? Regístrate para recibir la vacuna anticovid

No te puedes perder...

Michiconchas, el rico pan que se vende con el fin de ayudar a los gatitos

Preocupación en todo el mundo por caída sin dirección de cohete chino

Apareció Miguel, pero ¿qué más sabemos de este joven sobreviviente al accidente del metro?

¿Lo sentiste? Reportan sismo en la CDMX con epicentro en Guerrero