Anuncia SEP que NO cerrará escuelas aunque haya casos de Covid_19

Fue el pasado día miércoles cuando la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, dio a conocer en entrevista para Noticieros Televisa, que en el próximo regreso a clases no se cerrarán las escuelas aunque se registren casos positivos de Covid_19.

Anuncia SEP que NO cerrará escuelas aunque haya casos de Covid_19

Anteriormente decían: ‘Con un caso se cierra’, ahorita no, con un caso se le da seguimiento se le da atención y se tiene el cuidado hacia los que estuvieron cerca del pequeñito.

Delfina Gómez indicó que de detectarse un caso positivo de Covid_19, se informará de inmediato a la Secretaría de Salud y se pondrá en cuarentena al alumno en su domicilio; además, se analizará a quienes hayan estado cerca de él y se implementará un protocolo para dar seguimiento.

Respecto a la carta compromiso que los padres debían entregar para que su hijo pudiera ingresar a la escuela, esta fue descartada, por lo tanto ya no será necesario presentarla.

Delfina Gómez también comentó acerca de las malas condiciones en que se encuentran algunas escuelas, situación a la que ya le está dando seguimiento a través del programa “La escuela es nuestra” en donde se da apoyos a las escuelas más necesitadas.

Para finalizar, la secretaria de Educación Pública comentó que ya se evalúa adquirir algunos tinacos con la finalidad de que las escuelas cuenten con el agua que se requiere.

Tema de interés: Aparece Anuel AA con máscara de oxígeno y causa preocupación entre sus fans