web
analytics
NOTICIAS
Anuncian CORTE DE LUZ en Edomex y 11 estados más para este martes

El Centro Nacional de Control de Energía (CENACE) dio a conocer que se realizarán cortes de luz en 12 estados de nuestro país, esto ante el aumento del pico de la demanda vespertina y nocturna en el Sistema Interconectado Nacional y a la indisponibilidad de generación suficiente para cubrir las regiones del norte y noreste del país.

Anuncian corte de luz en Edomex y 11 estados más para este martes

Los cortes de luz se estarán realizando en un horario de 6:00 p.m. a 11:00 p.m. y los estados que se verán afectados son Aguascalientes, Colima, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas.

La CENACE recomendó tomar las medidas necesarias para que estos cortes de energía aleatorios afecten lo menos posible; de igual forma dio una serie de recomendaciones que se deberán seguir después de que se realicen los trabajos de optimización que se tiene programados:

  • Apagar las luces que no se estén utilizando
  • Desconectar dispositivos electrónicos que no se requieran
  • Cerrar cortinas y persianas para conservar el calor
  • Disminuir o apagar los procesos de producción no esenciales

El anuncio de estos cortes aleatorios de energía eléctrica se da después de que el día de ayer se registrara un mega apagón en el norte y noroeste de nuestro país, en donde estados como Nuevo León, Tamaulipas, Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas se vieron afectados; inclusive también se reportó falta de luz en la alcaldía Gustavo A. Madero de la CDMX y en algunos municipios del Estado de México.

Tema de interés: Contendrá Biby Gaytán para ser alcaldesa del Municipio de Ocoyoacac

No te puedes perder...

Por marchas del Día Internacional de la Mujer blindan Bellas Artes y Hemiciclo a Juárez

¡Quéééé! Zara Home vende zacate de baño en casi 300 pesos

“Covid largo”, la nueva preocupación para la OMS que ya se investiga

¿Adelantar o atrasar el reloj? ¡Prepárate para el cambio de horario!