web
analytics
NOTICIAS
Asegura AMLO que la curva de la pandemia en la CDMX se ha aplanado

El Presidente de México dio a conocer que la pandemia en la CDMX bajó de intensidad, sin embargo, AMLO indicó que en estados como Nayarit, Tamaulipas y Tabasco los casos han aumentado.

El mandatario comentó que se ha logrado aplanar la curva gracias a la jornada de sana distancia, lo que ha ayudado a que no se presente una saturación en el caso de los servicios médicos.

Es importante saber que en el caso de la Ciudad de México está bajando la intensidad de la pandemia, de todas maneras, debemos continuar con las medidas preventivas, no descuidarnos, tenemos que seguir manteniendo la sana distancia, todo lo que es la higiene en lo personal, y si no es indispensable, necesario quedarnos en nuestras casas. Aquí aprovecho para agradecerle a todo el pueblo de México por el sacrificio, por el buen comportamiento sin necesidad de medidas autoritarias, la gente ha actuado en forma responsable y esto nos ha permitido enfrentar la pandemia, que no falten las camas, que no falte equipo, especialistas, los médicos, que se atienda a la población, porque si se logró aplanar la curva, no se ha desbordado el sistema médico. Esto ha significado también salvar vidas, entonces no ha sido en vano el sacrifico de la gente.

AMLO reiteró que en el caso de los estados en donde los casos siguen aumentando se está buscando que haya una mayor disponibilidad hospitalaria y de médicos especialistas; así mismo agradeció a todo el personal que ha colaborado en atender a las personas contagiadas y al Dr. López Gatell a quien describió como un especialista de primer orden.

Agradecerles a los médicos, a las enfermeras que, a pesar de la fatiga, porque son muchos días, siguen trabajando, arriesgando su vida para salvar la vida de otros, es realmente heroico lo que hacen enfermeras, médicos, todo el personal del sector salud que ha estado ayudando desde el inicio de esta tremenda, terrible pandemia… Quiero también agradecer a todos los servidores públicos, y en especial a Hugo López-Gatell que nos ha ayudado mucho, ha sido clave, porque es un especialista de primer orden.

El día de hoy López Obrador viajará a Washington para reunirse con el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump en donde se tratarán temas como el Tratado Comercial México, Estados Unidos y Cánada (T-MEC), la migración y el tráfico de armas.

 

Tema de interés: En Edomex quien no utilice cubrebocas será multado hasta con $4344

 

No te puedes perder...

Inicia vacunación de personas entre 40 y 49 años en Iztacalco, Cuauhtémoc y Azcapotzalco

Actor de “Luis Miguel, la serie” demandará a Diego Boneta

Revela Eduardo Capetillo que le dio cáncer de piel por asolearse mucho

Altavoces en macrosimulacro sonaron bajo y algunos no funcionaron