Así puedes obtener tu Certificado de vacunación Covid_19

Durante la conferencia matutina de este martes, el Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell dio a conocer que las personas que ya cuenten con las dos dosis de la vacunación que les corresponde, podrán emitir su Certificado de Vacunación Covid_19, el cual es un documento oficial avalado por el Gobierno de México que acredita la inmunización de la persona.

Si usted quiere tener un comprobante oficial de que ha sido vacunada y con qué vacuna y en qué fechas aquí está, es una página diferente pero muy simple de recordar, cvcovid.salud.gob.mx, y ahí se pone la CURP, se registra y los datos son retraídos al punto de generar el certificado.

En el video presentado durante la conferencia, se explicó cuál es el proceso para poder tener el certificado, el cual consiste en ingresar a la página antes mencionada para posteriormente colocar el CURP en la casilla indicada.

Una vez colocado este dato, aparecerá el Certificado de Vacunación Covid_19, el cual indicó López-Gatell, podría servir para realizar viajes a otros países.

El funcionario además comentó, que el certificado cuenta con un código QR, el cual será escaneado por las autoridades migratorias con la finalidad de que autentifiquen el documento.

Para finalizar, Hugo López-Gatell mencionó que para fines de empleo no es adecuado que se pida estar vacunado contra el Covid_19 y por lo tanto este documento no debe usarse en México como condicionante de empleo.

Tema de interés: Padres de niños de educación básica podrían recibir 1,600 pesos por beca del Bienestar