web
analytics
NOTICIAS
¡Atención! Primer macrosimulacro del año será en mayo

La Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que el próximo 19 de mayo se realizará en la Ciudad de México el primer macrosimulacro del año, esto a pesar de la pandemia por Covid_19.

¡Atención! Primer macrosimulacro del año será en mayo

Myriam Urzúa, Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX indicó que el horario en que se realizará el simulacro será a las 11:30 con una hipótesis de un sismo de 8.1 grados y detalló que el supuesto epicentro será en el estado de Guerrero localizado a una profundidad de 30 kilómetros, por lo que sería un temblor de gran magnitud.

El 19 de mayo, a las 11:30 de la mañana, se realizará el primer simulacro del 2021, con hipótesis de un sismo de gran magnitud.

De igual forma, la funcionaria mencionó que el tiempo de alertamiento será de 60 segundos y que se activarán los protocolos del Gobierno capitalino en las 16 alcaldías.

Urzúa también comentó que debido a la pandemia por Covid_19 deberemos implementar medidas preventivas sanitarias como el uso de cubrebocas, de careta, guardar la sana distancia y al regresar, lavarse las manos y desinfectarse con gel antibacterial.

Los inmuebles que quieran participar en el macrosimulacro del próximo 19 de mayo, podrán inscribirse a través de la página www.preparados.gob.mx/simulacronacional2021/ 

Para finalizar, en la videoconferencia, el Gobierno de la CDMX informó que el C5 continúa arreglando los altavoces que presentaron fallas el pasado 11 de abril, esto con la finalidad de que durante el macrosimulacro tengan un buen funcionamiento.

 

Tema de interés: Paty Manterola desmiente lo presentado en la serie de Luis Miguel

No te puedes perder...

Michiconchas, el rico pan que se vende con el fin de ayudar a los gatitos

Preocupación en todo el mundo por caída sin dirección de cohete chino

Apareció Miguel, pero ¿qué más sabemos de este joven sobreviviente al accidente del metro?

¿Lo sentiste? Reportan sismo en la CDMX con epicentro en Guerrero