web
analytics
NOTICIAS
Basílica de Guadalupe permanecerá cerrada este 12 de diciembre

La Arquidiócesis de México anunció el día de hoy, que debido a las condiciones sanitaria que vive el país a causa del Covid-19, no permitirán en esta ocasión celebrar a la virgen peregrinando juntos a su santuario; por lo que la basílica de Guadalupe permanecerá cerrada del 10 al 13 de diciembre. Lo anterior es para evitar que se propague el virus, ya que en esos días miles de feligreses de todos los estados del país visitan a la virgen.

Casi todos los hogares católicos tienen en casa una imagen o figura de nuestra señora de Guadalupe, por lo que se recomienda realizar los festejos guadalupanos en casa poniéndole unas flores a la virgen, o en su caso acudir a la parroquia más cercana siguiendo los protocolos sanitarios correspondientes.

“De manera conjunta, hemos decidido que la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe permanezca cerrada del 10 al 13 de diciembre, por lo que invitamos a que los festejos guadalupanos se realicen en sus parroquias o en casa, evitando aglomeraciones y con las medidas de sanidad correspondientes”.

Arquidiócesis de México

 

El día de mañana martes 24 de noviembre, habrá una rueda de prensa, donde se darán a conocer las múltiples actividades que se podrán ver en televisión abierta o por internet, con los detalles de dichos festejos.

 

Te puede interesar: ¿Qué significan los símbolos de la Virgen de Guadalupe?

No te puedes perder...

#VideoViral: Nace pollito en cartón de huevos que ya se encontraba a la venta

Revendedores de tanques de oxígeno abusan de la necesidad de la gente

Papalote Museo del Niño se encuentra #EnPeligroDeExtinción por la pandemia

Familiares abandonan a abuelito por tener síntomas de Covid_19