web
analytics
NOTICIAS
Campaña de vacunación contra la INFLUENZA en CDMX dará inicio el 1º de octubre

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la CDMX dio a conocer que a partir del día 1º de octubre se iniciará con la campaña de vacunación contra la influenza, en donde se dará prioridad a las personas vulnerables.

Vacuna influenza

Sheinbaum informó que el personal médico ya se encuentra recibiendo la vacuna, ya que son los que se encuentran en la primera línea de atención a pacientes de Covid_19.

La campaña de vacunación ya inició para el personal de salud y son cerca de 1.9 millones de vacunas principalmente para los grupos vulnerables como niños y niñas mayores de 6 meses hasta los 6 años edad, adultos mayores de 60 años y personas con comorbilidades que van a ser los grupos prioritarios en los que se va a poner casi el doble de las vacunas que se pusieron el año pasado.

Respecto a si las personas que NO son vulnerables podrán recibir la vacuna, la Jefa de Gobierno de la CDMX mencionó que si, pero que se dará prioridad a las personas que más puedan tener problemas en caso de adquirir influenza.

Sí, pero se van a privilegiar a estos grupos porque pueden tener más problemas frente a la influenza.

Para finalizar, la mandatario comentó que se encuentra en coordinación con el Gobierno de México y con la Secretaría de Salud para afrontar de la mejor manera la situación con que se puedan presentar en cuanto al tema de influenza y Covid_19. 

 

Tema de interés: Termómetro podría alcanzar los 5 grados en CDMX

No te puedes perder...

Trío de AGAPORNIS se dedican a liberar de sus jaulas a otras aves

“Tarántulas con alas” llenan de terror E.E.U.U. y norte de México

Regreso a clases presenciales en la UNAM será hasta enero

Pulpos reversibles, la “moda” que realmente fue creada con fines terapéuticos