web
analytics
NOTICIAS
Capturarán a oso de Parque Chipinque para llevarlo a zoológico

Hace un par de días la foto de un oso que se acerca a dos mujeres que se encuentran haciendo ejercicio en el Parque Chipinque en Nuevo León se hizo viral, pues aunque el acercamiento fue en verdad extremo, el animal en ningún momento atacó a las personas o dio signo de querer hacerlo.

Pues, bien, a partir de todo lo anterior, las autoridades del Parque Ecológico Chipinque en conjunto con personal del Parques y Vida Silvestre de Nuevo León se dieron a la tarea de buscar al oso para capturarlo, además emitieron un comunicado en donde se indica que el comportamiento del oso fue provocado por las mujeres.

Este tipo de acercamientos por parte del oso negro a la visitante, es una conducta anormal provocada por el ser humano. La interacción mostrada en el video debió haberse evitado, lo indicado es alejarse al detectar la presencia del oso y no acercarse, sin embargo, vemos que inclusive la persona buscó tomarse una foto.

Gustavo Treviño, Director General de Parques y Vida Silvestre indicó a medios locales que no hay opción de que el oso viva en su hábitat, y añadió que ya ha tenido acercamientos con autoridades de diversos zoológicos que argumentaron tener las condiciones necesarias para que el oso pueda ser alojado en sus instalaciones.

Treviño afirmó que el ejemplar deberá ser llevado a un lugar al norte del país, esto para que el oso pueda estar en las condiciones climáticas a las que está acostumbrado, ya que al estar con los cuidados que este requiere, la especie podría aspirar a tener hasta 20 años de viva, contrario a su permanece en vida silvestre, lo que se reduciría a 10 años de vida.

 

Tema de interés: UNAM anuncia que examen de admisión a bachillerato y licenciatura será presencial

No te puedes perder...

Corre a su bebé de 30 años de la casa por “nini” y termina denunciada ante la FGR

Padres que ejerzan violencia física contra menores serán sancionados

Yalitza Aparicio protagoniza nueva campaña de Christian Dior

Buscan en México a pareja que adopta cachorritos para alimentar a serpientes