CDMX continuará en semáforo amarillo, se detecta repunte de casos Covid_19 en jóvenes

El pasado viernes 25 de junio, el Gobierno de la CDMX dio a conocer que durante la semana del 28 del mes antes mencionado, al día 4 de julio, la capital del país permanecerá en semáforo epidemiológico color amarillo; esto debido a que se detectó un leve aumentó de casos Covid_19 y de hospitalizaciones sobretodo en personas jóvenes.

CDMX continuará en semáforo amarillo, se detecta repunte de casos Covid_19 en jóvenes

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, refirió que aún con el semáforo en color amarillo, debemos seguir con las medidas sanitarias y reiteró que no debemos bajar aún la guardia; de igual forma comentó que de momento no estamos ante una tercera ola de contagios.

No estamos ante una tercera ola. Lo que hay es un ligero incremento de los casos, particularmente de entre 30 y 49 años, que es el grupo de edad donde han aumentado los positivos. En los otros grupos no porque tienen el mayor número de vacunas.

Claudia Sheinbaum informó que ya no puede volver a cerrar la actividad económica, pues más bien se debe continuar con la generación de empleos siempre y cuando se sigan las medidas sanitarias para evitar contagios.

La Jefa de Gobierno hizo un llamado a las personas de entre 40 y 49 años a vacunarse, pues indicó que en este grupo de edad se ha notado menos asistencia en los centros de vacunación.

Por su parte, Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, informó que hay 716 personas hospitalizadas en CDMX y 943 en la Zona Metropolitana del Valle de México, e indicó que aunque hay una tendencia a la alta en comparación de la semana pasada, se ha mantenido estable.

Respecto al caso de las defunciones, el funcionario comentó que se registran en promedio 12 diarias, una cantidad que se ha mantenido estable en los últimos días.

Para finalizar, Eduardo Clark pidió a los capitalinos, acudir a alguno de los centros de salud o macro kioscos en caso de tener síntomas de Covid_19 e informó que a partir del próximo 30 de junio los kioskos en centros comerciales y plazas públicas dejarán de funcionar.

Tema de interés: #DeAntaño: El día que Thalía logró subir al escenario para abrazar a Michael Jackson