web
analytics
NOTICIAS
CDMX continuará en semáforo naranja pero con alerta

La mañana de este viernes la Secretaria de Salud, Olivia López, dio a conocer en conferencia de prensa que la CDMX continuará en semáforo naranja pero con alerta durante la semana del 19 al 25 de octubre; esto debido a que el número de hospitalizaciones aumentó considerablemente en los últimos días.

La Ciudad de México está en semáforo naranja con alerta por el comportamiento que ha tenido la ocupación hospitalaria, tenemos suficiente disponibilidad de camas tanto con ventilador como generales, pero se rompió la tendencia hacia la baja y ha estado subiendo gradualmente, por eso es alerta.

De igual forma se indicó que si los casos de hospitalizaciones siguen aumentando, ya se valora si se restringirán algunas actividades de las que ya habían sido permitidas, así como el cierre de algunos sectores y la reducción de horarios. Debido a esta situación, de momento no se reiniciará con actividades en ningún nuevo sector.

En los últimos días claramente se observa un incremento, tenemos 3 mil 598 camas en total ocupadas, de las cuales 2 mil 718 son camas generales y 880 camas con ventilador, ocupadas por personas que tiene un cuadro grave y requiere esta atención.

La semana pasada se autorizó la reapertura de boliches, casinos y casas de apuesta, así como de la calle Madero del Centro Histórico; así mismo los negocios de esta zona ya pueden abrir sus negocios los días domingo.

 

Tema de interés: Docente se burla de alumno con Síndrome de Asperger

 

 

No te puedes perder...

Confirma Camila Sodi que sí anduvo con Diego Boneta

Por coronavirus sacrificarán a más de 90 mil visones en España

Claudia Sheinbaum da positivo a prueba de Covid_19

Video: Gatita se viraliza por cuidar a su cría con discapacidad