web
analytics
NOTICIAS
CDMX está muy cerca de cambiar a semáforo amarillo

La mañana de este viernes, a través de conferencia de prensa, Eduardo Clark, Director de la ADIP, dio a conocer que la CDMX está a un punto de cambiar a semáforo epidemiológico color amarillo, sin embargo, esto se determinará tras evaluar el impacto del periodo vacacional de Semana Santa.

CDMX está muy cerca de cambiar a semáforo amarillo

Eduardo Clark mencionó que durante las tres últimas semanas se ha visto una reducción considerable en diferentes indicadores, como por ejemplo, el número de hospitalizaciones, llamadas al 911, atención por medio de SMS y tasa de mortalidad.

Refirió además, que para que el semáforo pueda cambiar a amarillo, el rango de los indicadores antes mencionados debe estar entre 9 y 15 puntos, sin embargo, la CDMX se encuentra en 16, lo que significa todavía un riesgo alto de contagio, por lo cual se determinó continuar en semáforo naranja en la semana del 12 al 18 de abril.

Previo a este años, nunca habíamos estado abajo de los 23 puntos y este año estamos muy cerca del amarillo. Si la situación se mantiene de esta manera, si seguimos viendo mejorías, sería natural poder pasar pronto al amarillo.

Por su parte la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum comentó que es necesario esperar por lo menos dos semanas para medir el impacto que tuvieron las vacaciones de Semana Santa.

Hay que esperar el impacto de Semana Santa, de las personas que salieron fuera de la ciudad y que, por alguna razón, dejaron de tomar las medidas de sana distancia, cubrebocas, etc. Lo vamos a ver esta semana y quizá principios de la próxima que es el tiempo más o menos que podría haber algún impacto en incremento de hospitalizaciones.

Al día de hoy, la CDMX registra 2 mil 525 hospitalizados, lo que significa un 29% de ocupación hospitalaria.

Recordemos que en días pasados, Claudia Sheinbaum exhortó a las personas que salieron de vacaciones a realizarse la prueba Covid, esto con la finalidad de detectar casos positivos a tiempo y evitar que nuevamente el número de contagios ascienda.

Tema de interés: Carlos Rivera regresa a los escenarios… en una fiesta de XV años

No te puedes perder...

Alumnos de la UNAM podrían regresar a clases presenciales en agosto

Bebé de un año de edad asombra al saber contar hasta el número ocho

Acusan de acoso a empleado de cine por pedir que bajen los pies de la butaca

#LadyComeGratis se va sin pagar cuenta de 17 comensales por supuesto platillo crudo