CDMX y Edomex regresan a semáforo epidemiológico color naranja

Tras el preocupante aumento de casos Covid, la CDMX y el Estado de México regresarán a semáforo epidemiológico color naranja durante al menos dos semanas; esto iniciando a partir del próximo lunes 26 de julio.

CDMX y Edomex regresan a semáforo epidemiológico color naranja

Eduardo Clark, director de Gobierno Digital de Agencia Digital de Innovación Pública, fue el encargado de dar detalles al respecto, pues indicó que actualmente hay 3 mil 382 personas hospitalizadas, 844 casos más que la semana pasada.

El funcionario indicó que el incremento de casos se concentra en personas de entre 20 y 39 años, por lo que pidió a quienes tienen 30 años o más, acudir a vacunarse para evitar que los contagios sigan aumentando.

En el último informe dado a conocer por el Gobierno de México respecto a las cifras de la pandemia en nuestro país, se detalla que hay 747 mil 723 casos confirmados acumulados, 33 mil 713 casos confirmados activos estimados y 45 mil 286 fallecimientos.

Respecto al semáforo que estará vigente la próxima semana en el Estado de México, el gobernador, Alfredo del Mazo, dio a conocer a través de un video que la entidad regresa a color  naranja; esto debido a que también se ha detectado un aumento de casos positivos de Covid_19 y al alto ritmo de transmisión de la variante Delta.

Del Mazo destacó, que debido al aumento de la movilidad, los casos positivos de coronavirus y el número de hospitalizaciones ha ido creciendo.

El mandatario mexiquense reiteró la importancia de recibir la vacuna anticovid, por lo que invitó a quienes no han recibido el fármaco a que se inoculen.

 

 

Tema de interés: Hombre le dice en el altar a su pareja que “siempre le será infiel”