web
analytics
NOTICIAS
CDMX y Estado de México aplicarán “ley seca” los fines de semana

Con el propósito de evitar la propagación de Covid_19, autoridades de algunas Alcaldías de la CDMX y Municipios del Estado de México acordaron a partir de este fin de semana prohibir la venta de alcohol.

CDMX y Estado de México aplicarán "ley seca" los fines de semana

Juan Hugo de la Rosa, alcalde de Nezahualcóyotl, indicó que la medida fue tomada en conjunto con los representantes de otras alcaldías para evitar que el coronavirus se siga propagando, pues en la zona oriente de la zona metropolitana es donde mayor número de contagios y de fallecimientos se tienen registrados.

La restricción de la venta de alcohol se llevará a cabo los fines de semana, pues es cuando mayor número de reuniones y fiestas se realizan.

Por su parte, Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la CDMX dio a conocer que 8 alcaldías fueron las que decidieron aplicar la “ley seca” los fines de semana: Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Xochimilco, Venustiano Carranza, Iztacalco e Iztapalapa.

Adrián Ruvalcaba, alcalde de Cuajimalpa detalló que la prohibición de venta de alcohol en las alcaldías de la CDMX iniciará el día viernes 20 de noviembre, en tanto que en el Estado de México dará inicio el sábado 21.

La reunión entre Ruvalcaba y de la Rosa se dio por medio de una conferencia virtual, en donde ambos mostraron su preocupación por el alto número contagios registrados en los últimos días.

 

Tema de interés: Relata Kate del Castillo los episodios de violencia que vivió con Luis García

No te puedes perder...

Fallece Diego Armando Maradona a los 60 años de edad

No más sacrificios de visones, con vacuna, Rusia les salvará la vida

Familiares de quienes fallecieron por Covid_19 recibirán apoyo económico

Basílica de Guadalupe permanecerá cerrada este 12 de diciembre