web
analytics
NOTICIAS
Choferes que manejen alcoholizados podrían perder su licencia de manejo

A través de una iniciativa enviada al Congreso de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum propuso cancelar la licencia de conducir a choferes de transporte público o de carga que manejen alcoholizados o bajo los efectos de alguna sustancia tóxica, esto desde la primera vez que se detecte la conducta.

Choferes que manejen alcoholizados podrían perder su licencia de manejo

En la propuesta presentada se indicó que los choferes a los que se les retire la licencia de manejo, no podrán volver a tramitarla o utilizar permisos de otros estados.

De igual forma, en la iniciativa entregada al Congreso se obliga a que las pólizas de seguro de las unidades, sean contratadas con empresas reconocidas por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, además de que se planea incrementar la cobertura mínima que actualmente es de 2 mil 500 veces la Unidad de Medida y Actualización, o sea 224 mil 50 pesos, a 50 mil UMA, o sea 4 millones 481 mil pesos.

En el caso de los usuarios o pasajeros, estos deberán estar asegurados por 5 mil UMA´s, algo así como 448 mil 100 pesos, lo cual también cubrirá al conductor.

Con el aumento en las pólizas de seguro, la Jefa de Gobierno prevé que se garantizará la reparación de daños que la unidad concesionada pudiera ocasionar a los usuarios, conductores o terceros en su persona o patrimonio.

Uno de los motivos por los que se presentó esta iniciativa, es que el 6% de las muertes por accidentes de tránsito en todo el país, acontecen en la CDMX.

 

Tema de interés: Alrededor de 600 niños han muerto a causa de Covid_19 en nuestro país

No te puedes perder...

Michiconchas, el rico pan que se vende con el fin de ayudar a los gatitos

Preocupación en todo el mundo por caída sin dirección de cohete chino

Apareció Miguel, pero ¿qué más sabemos de este joven sobreviviente al accidente del metro?

¿Lo sentiste? Reportan sismo en la CDMX con epicentro en Guerrero